domingo, 16 de agosto de 2009

RÚPER: "JUGAR EN EL PRIMER EQUIPO ES LO MÁXIMO"


Ayer nos enteramos de que Roberto López, más conocido como Rúper, tendrá una ficha con el primer equipo. Y hoy ha hablado ante los medios de comunicación.

¿Cómo has recibido la noticia?

Estoy muy contento. Ahora, a seguir dándole fuerte. Cuando haga falta, ahí estaré yo

Osasuna antes negociaba el fichaje de un pivote...y al fín ese pivote serás tú

Así es. Leía todos los días en el periódico que iban a fichar un pivote y yo pensaba (riéndose): “Si estoy aquí yo, ¿qué pasa conmigo?” El fútbol es así. Yo he seguido trabajando siempre con la misma ilusión. Luego las cosas llegan

Camacho ha asegurado que has progresado, ¿lo has notado tú también?

Sí. Me he ido metiendo en el grupo y he ido cogiendo poco a poco el ritmo. Me he sentido como uno más y estoy muy contento

De los partidos que has jugado hasta ahora, ¿con cuál te quedas?

Con el del jueves contra la Lazio. Fue el partido más completo. No perdí muchas pelotas y estuve bien puesto en el sitio. También intenté recuperar balones. Estoy contento por ello

¿Ha podido ser clave el partido frente a la Lazio para subir al primer equipo?
Yo creo que sí. La Lazio es un equipo fuerte, de los que te vas a encontrar en la Liga. Jugar un partido completo contra la Lazio me ha dado muchas posibilidades de quedarme en el primer equipo

En Jerez, Pepe Carcelén no se separaba de tí, para corregirte pero ahora ya no tanto, ¿buena señal?

Era normal al principio. Venía del Promesas y me daba órdenes para colocarme en el campo. He ido cogiendo poco a poco los conceptos. Ahora en Italia me he sentido mejor, con todo más claro. Me ha resultado más fácil

¿Que dirías sobre tú juegos?

Soy un jugador al que le gusta manejar la pelota de un lado a otro. También me gusta tener llegada a la portería contraria, porque tengo un buen disparo

Ya más personalmente, ¿cómo eres?

Rúper es un chaval joven con mucha ilusión y ganas que lo va a dar todo en el campo cuando salga. Es un chaval que va a trabajar mucho por Osasuna
En el Estadio Olímpico de Roma se te vió tranquilo y con desparpajo...

Yo soy un tío tranquilo. Una vez que salgo al terreno de juego intento hacerlo lo mejor posible. Lo único que hay que hacer es trabajar. Así, las cosas saldrán como salieron contra la Lazio

¿Te has sentido presionado por sí se te escapaba el tren del primer equipo?

Para nada. Soy una persona paciente en estas situaciones. Hay que dejar que llegue el momento. Yo salgo a jugar sin presiones

Este es el sueño de cualquier canterano...

Osasuna es el equipo de mi tierra y jugar en el primer equipo es lo máximo

La cantera de Osasuna va en alza...

Que apuesten por los canteranos es una buena señal. Parece que hay crisis en el fútbol y los de abajo tenemos que aprovechar estas oportunidades que nos dan

¿Qué tal junto a Nekounam, Vadócz o Puñal?

Son veteranos y saben jugar en esa posición. Yo estoy muy a gusto con ellos, me adapto muy bien, y sin ningún problema
¿Cuál de ellos te da más intrucciones y consejos?

Sobre todo Patxi Puñal. Con el húngaro y el iraní me comunico menos porque son de fuera

¿Puñal es tú espejo?

La verdad es que sí. Es de aquí y lleva bastante años jugando en Primera División. Es el espejo donde me tengo que mirar

¿Qué más jugadores te dan consejos?

El Rifle Pandiani, Miguel Flaño. Son todos gente muy maja

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del primer equipo?

Tampoco es que me hayan sorprendido mucho. Ya los conocía de entrenar, me he sentido cómodo
¿Qué te dicen en casa y en Ayegui?

Siempre me han dado muchos ánimos. Todos han confiado en mí. “Ánimo que te vas a quedar, aunque en la prensa se diga que van a por un pivote. Lucha porque siempre has luchado y te harás con un puesto en la plantilla”, me decían

No hay comentarios:

Publicar un comentario