lunes, 10 de agosto de 2009

CAMACHO: "TENEMOS QUE SER UN EQUIPO DIFÍCIL DE GANAR"


José Antonio Camacho, ha hablado hoy del equipo en general, sobre las sensaciones que le está dando el equipo y los fichajes que pide.

¿Qué sensaciones te dejó el primer partido de la gira italiana?

Esa primera parte fue muy buena, con bastante ritmo. Teníamos las ideas claras de lo que había qué hacer en el juego. En la segunda parte nos chutaron tres o cuatro córners y estuvimos un poco dormidos. Luego reaccionamos y estuvimos muy bien. Al final, hicimos muchos cambios. Buscábamos que los que salieron al principio jugaran 75-80 minutos y respondieron bien todos

¿Estás contento por cómo está el equipo en este punto de verano?

Yo pretendo que ellos mismos se vayan haciendo a la idea de que tenemos que ser un equipo muy difícil de ganar. Además, quiero que seamos un equipo muy fuerte cuando lleguemos al área contraria. Quiero que los jugadores se den cuenta. Aún seguimos cometiendo algunos errores de pérdidas de balón, cuando se lo regalamos al contrario y dejamos que nos hagan un contraataque. Así han sido las únicas veces que nos han llegado. Seguro que los jugadores reaccionan y lo haremos mejor

En ataque, se está ofreciendo buenos momentos de fútbol

Si hay que poner algún "pero" es que no podemos perdonar cuando tenemos la oportunidad de machacar al contrario. Pudimos ponernos 0-3. Luego, los partidos se desarrollan de diferente manera y pueden cambiar. Ellos se vinieron arriba, pero también tuvimos una clara de Portillo para el 1-3. Eso quiere decir que no somos un equipo que se asusta

Portillo ha marcado dos goles en pretemporada, ¿has cambiado la opinión sobre él?

Yo no cambio mis ideas por un partido. Yo tengo las ideas muy claras. Portillo es un goleador, pero él tiene que saber su situación. Hay otros jugadores ahora mismo en la plantilla. Está Galán, al que aún no le podemos dar minutos porque estamos esperando a que se recupere del problema que tuvo el año pasado al finalizar. Él tiene que contar con minutos también. Cada uno sabe su situación. Estamos aquí todo el verano para ir hablando con ellos. Espero que nadie se encuentre con una sorpresa y me diga: "Yo no pensaba esto". Las situaciones son así y yo no me dejo llevar por un gol o por un partido. Yo me dejo llevar por una trayectoria y miro por las necesidades del equipo

Hoy segundo amistoso en Italia

Es un partido aquí en el hotel. El campo tiene las medidas reglamentarias y servirá para ir dando minutos. Lo que no puedo hacer, lógicamente, es cargar a jugadores con tres partidos seguidos. Lo importante es que vayan cogiendo el ritmo. De 45 minutos hemos pasado a 70 y luego pasaremos a 90. Ahora no puedes forzar al futbolista innecesariamente. Puede ser que se lesione para un mes

¿Cómo ves a los dos chavales del filial, Alán Baró y Dani Palacios?

Dani ha jugado dos partidos y Alan, uno. Quiero ir viéndolos con el primer equipo y quiero repartir esfuerzos con los demás

¿Le preocupa que no se haya fichado ningún otro fichaje?

Espero que pueda venir alguno para que nos dé alternativas al equipo. Creo que lo más importante de este equipo es que ha mantenido a la mayoría de jugadores que acabaron el año pasado. Ahora faltan alternativas. Estamos cojos en ese aspecto. Si no funciona un partido o un jugador en cuestión por una baja forma o unas molestias, hay que tener alternativas. Considero que 15-16 jugadores tienen que estar para jugar cualquier partido

¿Llegarán pronto?

Las cosas no son siempre como uno quiere. Espero que sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario