lunes, 3 de agosto de 2009

PANDIANI: "ESTOY EN UN EQUIPO QUE VA EN PROYECCIÓN, ESTE AÑO VA A CAMBIAR TOTALMENTE"


Walter Pandiani ha dado hoy una rueda de prensa a Diario de Navarra, nos ha contado como ha vivido el verano y las ofertas que han hhegado por él.

¿Qué tal por Uruguay?Aquí se está más fresquito ¿no?

Sí, hemos estado 20 días con buen clima primaveral en pleno invierno, el veranillo de San Juan. Estuvimos bien, con familia y amigos. El verano lo paso siempre en mi tierra y es el único momento del año que desconecto

Te echarán de menos por alla ¿verdad?

Sí, sobre todo la de Peñarol. Se ha hablado muchísimo de que puedo volver. Siempre he dicho que quiero terminar mi carrera jugando en Peñarol con mi hijo al lado y esas cosas llegan a Uruguay. Se comenta que la vuelta está muy cercana. Dejé buena imagen allá, y no sólo la gente de Peñarol, sino también el máximo adversario, Nacional, todos me tratan muy bien

¿Cuándo te gustaría jugar junto a tu hijo?

Todavía es bastante joven, tiene 15 años. Juega en Barcelona, muy bien. Empezó de delantero hasta hace un par de años, pero por su agresividad yo lo veía un tipo Azpilicueta para defender. Mide 1,77. Le pega bien con las dos piernas. Ha jugado un año entero de lateral izquierdo y este año de central. Pelota que viene por ahí la revienta. Aún le falta mucho para estar en un primer equipo, pero tengo la fe en que se pueda dar la posibilidad, lo más seguro que sea en el equipo de mis amores, Peñarol

Después de tantas novias que te han salido sigues aquí...

Sí -ríe-. Es cierto. Ha habido la posibilidad de ir a Abu Dhabi, la buena zona de esta gente. Era una oferta muy buena para mí y para el equipo, que el equipo rechazó. Tenía muy claro que era una posibilidad muy buena de salir, con la edad que tengo, de jugar dos años en esas tierras. Era una cosa linda, pero en ningún momento me mareé, ni hablé con el club si podíamos buscar una salida. Pensé en que manejaran ellos si nos beneficiaba tanto a ellos como a mí esa posibilidad de salir, pero no se manejó en ningún momento. El equipo fue un no rotundo en primera instancia cuando salió a la luz. Y por mi parte, tranquilidad, había hecho una grandísima temporada aquí, estaba muy contento y no pensaba salir. Si hubiera hablado con el club, y me hubieran dicho que era una posibilidad que manejaban, igual hubiera salido, pero no fue así, así que tranquilo

¿Cómo reaccionaste con las ofertas que tuvistes?

Ni me pasó por la cabeza cómo podía ser eso allí o no. Yo dije que si me daban lo que yo estaba dispuesto para ir y el club también estaba dispuesto, no tenía ningún problema, tenía las maletas prontas. Pero que hablaran con el club, que son los que mandaban. Lo que decidiera el club iba a ser correcto porque yo estaba contento, yo no me quería ir. Si cabía la posibilidad de que entrara dinerito fresco al club a estas alturas con 33 años, haríamos el esfuerzo para salir

Es un sitio muy exótico, ¿eso no te frenaba?

Para nada. He estado muchos aquí, un año en Inglaterra, pero no tengo ningún tipo de problema. Yo soy veterano, nuestra carrera es corta. Era una posibilidad bonita de cambio de aires, con un contrato diferente, pero me queda un año que cumpliré y después veremos qué sucede, si me quedo por aquí y nos vamos por otro sitio, allí o a Uruguay o dónde sea

¿Qué te parece que Camacho quiera que te quedes?

No sé qué ha dicho el míster, pero no soy tan imprescindible. Si fuera así, muy contento, porque el míster fue el que me dio vida. Con él las cosas cambiaron para mí radicalmente, confió en mí al 200% y yo gracias a Dios pude retribuirle ese apoyo y esa confianza

¿Ha sido una oportunidad perdida no salir de Osasuna?

Qué va. Estoy en el mejor fútbol del mundo, en un equipo que va en proyección, que este año va a cambiar totalmente. No es un paso atrás. Si pensara eso, hubiera ido al presidente y le hubiera pedido por favor que me dejara ir porque iba a ganar más del doble de lo que ganaba aquí. Pero ni les dije que me subieran el sueldo

¿Sigues igual?

Sí, y no les forcé para que me dejaran salir. Estoy muy bien, arropado por los compañeros y el cuerpo técnico y eso lo valoro muchísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario