miércoles, 26 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN OFICIAL DE OSASUNA


Hoy Osasuna ha realizado el primer acto social antes de empezar la Liga. Ha tenido lugar en la Ciudadela de Pamplona, concretamente en la Sala de Armas. Este acto ha sido presentado por el periodista navarro, Fernando Roncal.

Ha comenzado con un largo discurso de el presidente del club, Patxi Izco. Han seguido hablando la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina así como D. Javier Caballero Martínez, Vicepresidente Primero y Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra.

A continuación, ha tenido lugar la presentación de los 25 jugadores que forman la plantilla rojilla, y este ha sido el órden por el que les han presentado: Ricardo, Azpilicueta, Monreal, Miguel Flaño, Roversio, Nekounam, Delporte, Masoud, Portillo, Puñal, Pandiani, Juanfran, Roberto, Josetxo, Oier, Dady, Vadócz, Sergio, Jokin Esparza, Nacho Zabal, Rúper, Jorge Galán, Calleja, Aranda y Camuñas.

Y después ha tenido lugar la presentación del cuerpo técnico, liderado por José Antonio Camacho.

Por último, el acto ha concluido con las fotos entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, autoridades y patrocinadores oficiales y con una cena aperitivo.

Este ha sido el discurso de Patxi Izco:

Este año, antes de mirar al futuro, me gustaría comenzar echando la vista al pasado, concretamente a esas fechas de mayo en las que Osasuna se jugaba su ser o no ser. En ocasiones, se nos llena la boca hablando de un concepto, la “familia osasunista”, sin tener muy claro qué es exactamente. En mayo de este año, cuando peleábamos por mantenernos en Primera División, lo pudimos comprobar. Osasuna es mucho más que un grupo de jugadores y sus técnicos, y un grupo de gestores al que con orgullo represento. Osasuna también va más allá de una afición modélica y ejemplar, para mí la mejor de España de largo, algo que defiendo mucho antes de la exhibición de fuerza y entrega de la pasada campaña.
Osasuna, viendo lo que sucedió en mayo y lo que ha sucedido en fechas recientes, en las que ha aumentado el número de socios, es una realidad imparable en nuestra comunidad, uno de los valores más sólidos de unión de nuestra sociedad. Quizás en otro lugar ese aumento podría resumirse, simplemente, en que “a la gente le gustan las emociones fuertes”. Pero en Navarra, por nuestro carácter, y en Osasuna, por la peculiar filosofía del club, el incremento de nuestros abonados significa además que la gente quiere sentirse partícipe de un movimiento apasionante que el año pasado removió los corazones de toda nuestra sociedad.
Más allá de la plantilla, los técnicos, directivos y abonados, como digo, Osasuna es ejemplo de integración. Y los aquí presentes, patrocinadores, colaboradores, instituciones y medios de comunicación, sois la masa que ayuda a que todas las piezas encajen perfectamente, el motor que mueve la maquinaria que ponemos al servicio de socios y aficionados. Siempre he defendido la idea de que en Osasuna, para lograr nuestros objetivos, somos necesarios todos, desde los más optimistas hasta los más críticos, desde el patrocinador más humilde al mejor de los jugadores, desde el incansable y generoso apoyo de nuestras instituciones hasta el trabajo casi voluntario del último entrenador de Tajonar. Y cada vez que me he dirigido a vosotros he sentido lo mismo: un sincero orgullo y un profundo agradecimiento por que estéis a nuestro lado para ayudar a que nuestro sueño, que es el vuestro también, siga haciéndose realidad y llegando a todos los rincones de nuestra tierra.

Muchas gracias a todos.

+Foto: Foto conjunta en la Sala de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario