jueves, 6 de agosto de 2009

MONREAL: "QUE VAYA LA GENTE DE LA CANTERA, SE DEMUESTRA QUE LAS COSAS SE ESTÁN HACIENDO BIEN"


Nacho Monreal ha hablado en el estadio Reyno de Navarra para contarnos como ha vivido la noticia de la convocatoria de la selección española. En el estadio, ha posado con la camiseta.

¿Cómo te has enterado de la llamada del seleccionar?

Todo ha empezado a la mañana. En el desayuno me ha dado la enhorabuena el mister, pero sin decirme la causa. Luego me ha preguntado en el entrenamiento si era mi cumpleaños. Pero realmente lo he confirmado en el Club, cuando he oído al seleccionador decir mi nombre

¿Te han dicho algo tus compañeros?

No he podido estar todavía con ellos. Supongo que estarán contentos y que me darán la enhorabuena. Sólo he podido comentárselo a Calleja porque me he encontrado con él

¿Te lo esperabas?

Ni sabía que daban hoy la lista. No tenía ni idea. Yo estaba centrado en el viaje a Italia . De todas maneras la verdad es que estoy muy contento

¿Podrás viajar a Italia con el equipo?

Me imagino que iré, podré jugar el sábado y luego el domingo cogeré un avión

¿Es lo mejor de tu carrera deportiva?

Una convocatoria con la selección es lo mejor que te puede pasar. A día de hoy el debut en Osasuna era lo máximo, y lo sigue siendo, pero esto es muy importante

En estos momentos, ¿te acuerdas de alguien en especial?

De amigos, familia, y dentro del mundo del fútbol de compañeros y entrenadores. Y no quiero olvidarme de Cuco y Andoni, que fueron muy importantes para mí. Además, esto es muy importante para el club, de que la gente como yo, de la cantera, vaya a la selección absoluta, se demuestra que las cosas se están haciendo bien

Camacho dijo que Osasuna tiene los dos mejores laterales de España...

Ojalá no se equivoque. Somos jóvenes y nos queda todavía camino por recorrer

Habrá continuidad en las convocatorias ¿no?
Yo lo que quiero es seguir jugando y que el míster siga contando conmigo. Llegar es muy meritorio, pero hay que intentar seguir entrando en las convocatorias. Pelearé para mantener la confianza de Del Bosque

¿Te marcas metas a medio plazo?
No. Formar parte del mejor equipo del mundo es muy importante. Estoy muy contento; no me hago más ilusiones. No pienso en el Mundial. Sólo pienso en aprovechar esta oportunidad. He llegado y ahora no hay que bajar los brazos. Tengo que seguir luchando

No hay comentarios:

Publicar un comentario