lunes, 18 de enero de 2010

ROBERTO: "LA COPA ES UNA ILUSIÓN TREMENDA"

Roberto Fernández ha hablado hoy en rueda de prensa para analizar el próximo partido de Copa ante el Racing Club.

¿Cómo valoras el haber llegado a los 1/4 de Copa?

Estamos vivos en Copa porque en los dos partidos de casa hemos mantenido la puerta a cero algo que es muy importante cuando fuera nos está costando meter goles. Ahora vamos a Santander y hay que intentar meter goles

¿Un buen resultado?

0-3 no sería malo [ríe]. Todo lo que sea no perder marcando goles sería un buen resultado. Me parece muy importante marcar un gol fuera de casa, porque además el Racing me parece un equipo muy peligroso para el segundo partido” ha dicho Roberto hoy en Tajonar

¿Más tranquilos después de estar con 20 puntos?

Tranquilos están los que tienen 25 o 28 puntos. Los que estamos de mitad de la tabla hacia abajo estamos a dos partidos. El Racing estaba penúltimo hace tres o cuatro jornadas. Y ahora estamos igualados. Yo sigo pensando que la Liga es lo importante, pero la Copa es una ilusión tremenda y para los que no estamos jugando una oportunidad importante. Y ahora hay que planteárselo en serio porque estamos a cuatro partidos de poder jugar una final, de poder entrar en una competición europea para lo que en la Liga hay que luchar 38 jornadas, tener suerte. Salvar la categoría y poder jugar una competición europea. Esa es la ilusión que tenemos todos

¿Alguna comparación entre Racing y Hércules?

Son dos equipos muy similares. Va a ser una eliminatoria muy igualada porque también somos dos equipos muy parejos y pequeños detalles harán que la la eliminatoria se decante hacia un lado o hacia otro. Los partidos a 180 minutos parecen más largos, pero son cortísimos y cualquier pequeña acción puede hacerte perder una eliminatoria o perderla

El Racing se os suele dar mal...

Yo tengo otra imagen, porque ya sabeis que soy muy positivo. En los dos últimos partidos en El Sardinero creo que hemos empatado, pero quedándonos la espina de que los podíamos haber ganado. Este año perdimos la victoria en los últimos minutos, me da buenas sensaciones ese campo y pienso que podemos sacar algo positivo para el partido de vuelta. Soy optimista y la gente que no estamos jugando lo vemos con muchísima ilusión. A ver si podemos llegar lejos que yo creo que sí

Y enfrente Canales...

Está marcando muy buenos goles y demostrando que es un jugador con un gran futuro, que tiene chispa y parece un chico muy humilde y muy buena gente. Yo me alegro de que salgan jugadores así, con desparpajo y alegría. Pero le deseo que el jueves no tenga su día, tanto él como otros porque yo creo que el Racing tiene muy buenos jugadores

¿Cómo llevas el ser suplente?

Jugando lo que el entrenador decida y cuando él lo diga yo encantado. Trabajando todos los días para que cuando tenga esa oportunidad si llega en Copa intentar aprovecharla

El sábado una victoria y por fin, tranquila...

Hacía mucho tiempo que no ganábamos por dos goles de diferencia. Estábamos teniendo resultados muy justos, con sufrimiento hasta el final. Había ganas de que la gente disfrutara, faltan veinte minutos y la gente ya cantaba victoria y hasta hacía la ola, algo que hacía tiempo no se veía. El sábado fue un día especial que la gente se merecía tras sufrir tanto. Sabíamos que teníamos que ganar porque se estaba apretando demasiado la clasificación. Y se nos ha dado bastante bien la jornada aunque sabemos que los puntos que tenemos están bien pero aún son justos para llegar a los necesarios para la permanencia, pero creo que estamos en la línea adecuada

Pero frente al Hércules se oyeron pitos...

Me extrañó lo del otro día. Creo que la gente estaba muy nerviosa pensando en que era un equipo de Segunda el que teníamos enfrente. Pero muchos se han pegado sustos o han quedado eliminados por segundas. Pero desde el inicio de la segunda parte teníamos el partido en nuestras manos y otros han sufrido hasta el final. A veces se necesita más un apoyo que una crítica

¿Cómo sentaron en el vestuario?

A mi me extrañan esos cambios tan rápidos del pesimismo a la ilusión. De los pitos a la euforia, pero me gusta porque yo veo muchos equipos en los que no pasa nada si se pierde o si se gana. Eso te hace entrar en una monotonía de no saber a donde vas. Y eso es malo para el equipo. Me gusta que si salen las cosas mal muestren su desacuerdo con el equipo, pero creo que hay otras formas. La indiferencia es lo peor que le puede pasar a un equipo. Lo que ha pasado significa que todos queremos que esto salga adelante

Y frente al Espanyol, marcando goles además...

Sí. Pero hay que insistir y mejorar bastantes cosas. Los primeros veinte minutos ante el Espanyol fueron los mejores de la temporada porque hemos creado, hemos achuchado, hemos tenido oportunidades y marcamos dos goles. Y alguno más que pudimos hacer porque tuvimos ocasiones claras. Ahora hay que intentar mantener un ritmo constante durante todo el partido. Si un equipo sabe jugar 30 minutos al ritmo que lo hicimos ante el Espanyol eso es porque está capacitado para hacerlo. El próximo día hay que intentar hacerlo durante 45 minutos. En este equipo hay muy buenos futbolistas, pero todo el mundo puede dar un poco más si apretamos la tuerca que nos hace falta a veces

+Foto: Roberto, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario