lunes, 25 de enero de 2010

LA RECAUDACIÓN DEL OSASUNA-RACING IRÁ A HAITÍ

La recaudación que se saque del próximo partido de Copa, Osasuna-Racing, irá destinado a los damnificados por el terremoto en Haití. Así, Osasuna, ante esta bonita iniciativa, ha presentado hoy la campaña. En ella han estado el presidente de Osasuna Pachi Izco así como el presidente de la Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos.

Pachi Izco ha comenzado con una introducción a lo que será la campaña:

"La recaudación del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Racing se va a canalizar a través de Cruz Roja. Entendemos que son ellos quienes nos ofrecen garantías y una buena predisposición".

El presidente de la Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, también ha querido dar su opinión:

"Queremos agradecer la iniciativa del Club Atlético Osasuna respecto a la donación de los fondos que van a ser recaudados este miércoles para destinarlo a los damnificados del terremoto de Haití. Es una iniciativa loable, siendo Osasuna el primer equipo de fútbol que comunicó su intención de realizar esta iniciativa. El recibir estos fondos es importante por el trabajo que realizamos. Queda por delante mucho trabajo por hacer y los fondos recaudados en el partido de Copa del Rey serán destinados a la reconstrucción y desarrollo. Desde Cruz Roja queremos fortalecer las capacidades de la sociedad haitiana. Trabajar en proyectos de generación de ingresos para que ellos puedan generar sus recursos y no sean dependientes de la ayuda humanitaria. La actividad que está desarrollando Cruz Roja está en Leogane, muy cerca de Puerto Príncipe".

Además, en el Reyno de Navarra se pondrán mesas para aquellas personas que quieran donar algo para Puerto Príncipe (Haití), lugar donde ha ocurrido el terremoto. A esto, Joaquín Mencos ha animado a que "la gente a que realice también sus aportaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario