jueves, 22 de octubre de 2009

PANDIANI: "DE TODOS LOS PREMIOS, ESTE ES EL QUE MÁS VALOR TIENE"

El uruguayo, Walter Pandiani, ha ofrecido una rueda de prensa después de recibir el trofeo a la veteranía.

Cinco goles en siete partidos, entre estrellas de goleadores...

Lo veo anecdótico. Como ya he dicho en alguna ocasión seguro que no me veo ahí en el final de temporada aunque la verdad es que sería espectacular. Pero hay que ser realistas sabiendo que es muy complicado. De todas maneras estoy muy contento por cómo están saliendo las cosas y estar acertado de cara a puerta que es lo más importante. Estamos atacando con mucha fuerza y hay que tener frescura de cara a portería para poder definir ocasiones

Has jugado con un par de delanteros en Osasuna...

La pasada temporada jugué con Masoud y la verdad es que nos fue muy bien. Lo que me cambió a mí fue jugar un poco más retrasado, de media punta y esa fue la clave. Ahora estamos jugando con Carlos y nos entendemos muy bien, es un jugador corpulento al que le gusta ir a chocar con el rival y facilita un poco las cosas. Y a la hora de presionar nos repartimos bastante bien el trabajo y eso es importante a la hora de complicar a los defensas para salir jugando con el balón

Aranda dijo que eras tú el que organizaba todo en el campo...

Igual soy bastante pesado a la hora de chillar. Hablo mucho tanto a Aranda como a los de las bandas que son a los que tengo más cerca. Y como estoy más retrasado puedo decir cuando hay que salir o no, o presionar porque desde atrás veo mejor las cosas. Puñal me está avisando a mí en algún caso y esto es una cadena. Las bandas lo están haciendo bien, tanto Juanfran como Camuñas, Masoud también está participando y haciéndolo bien. Toda la gente está con muchas ganas. Y los centros los tenemos que aprovechar aún más porque hubo puntos que se fueron y que ya no vuelven

A por un segundo triunfo a domicilio...

Hay que intentar sacar algo positivo y el mismo trabajo que se está haciendo. A ver donde podemos estar después, porque de no ganar y hacerlo los de abajo…A ver si podemos hacer un partido como los que venimos haciendo. Nos va a marcar a qué podemos aspirar

¿Cómo se lleva recibir premios de este tipo?

Que te premien, como en este caso, y que sean tan importantes como el de hoy…De todos los premios que he recibido creo que este es el que más valor tiene porque es de gente que se puso el corto en su momento y tiene unas perspectivas más importantes que en otros casos. Es un premio importantísimo y a la hora de llevarlo lo llevaré bien. Se me ponía la carne de gallina cuando oía lo que me estaban diciendo. Esto te da fuerzas para seguir adelante y haciendo las cosas de este modo

En Uruguay te quieren para la Selección...

Me están llamando de medios periodísticos pidiéndome…Los periodistas de allí me están dando para adelante en ese sentido. Ya veremos si en la próxima convocatoria me llevo una sorpresa, aunque creo que no. Pero sería un premio muy bonito para mí poder aportar algo con la selección en un momento tan delicado, porque es un partido de 180 minutos y la selección necesita estar en el Mundial. Por todo lo que conlleva para el fútbol uruguayo. Ojalá pudiera tener la posibilidad de estar

Si Uruguay se clasifica, ¿te gustaria ir con la Selección?

Claro que me gustaría jugar un Mundial, pero primero hay que ganar a Costa Rica, lo que va a ser complicado. Lo principal sería poder estar en esos partidos y si se va al Mundial ya se verá si hay suerte. Pero ese tema lo tengo bastante claro y no me quiero complicar mucho. Pero si viene esa posibilidad sería bienvenida

+Foto: Pandiani, en la entrevista de hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario