lunes, 19 de octubre de 2009

ARANDA: "PANDIANI ME AYUDA MUCHO TÁCTICAMENTE"

Carlos Aranda ha comparecido ante los medios de comuninación un día después de marcar su segundo gol de Liga y de haber superado la contractura de espalda.

Un nuevo gol...

Para un delantero siempre es importante meter goles porque sicológicamente estás un poco mejor. Pero eso va por rachas. Lo importante es que ganamos y yo pude aportar un poquito. Siempre intento hacerlo y es beneficios para el equipo y para mí

Pudisteis haber marcado más tranquilamente...

Sí. Pero ellos también pudieron marcar. Enfrente teníamos un equipo bastante bueno y un 3-0 pienso que es un resultado bastante bueno

Dedicaste tu gol a la gente del banquillo...

Sí. Porque los que están ahí son los que peor lo pasan al no poder ayudar al equipo. Me llevo bien con todos y me salió de dentro ir a donde estaban ellos

¿Es una revancha personal después de lo del Getafe?

No. Para fallar los goles hay que estar ahí. Lo importante es tener las ocasiones, hay veces que entran y otras que no. Hay veces que tienes una y la metes y otras en que tienes cinco y no metes ninguna. Lo que hago es levantar la cabeza cuando las cosas no salen. Y trabajar para que en la siguiente ocasión te salgan. Lo que no se puede hacer es bajar los brazos y obsesionarse. Pocos delanteros en el mundo meten en cada partido un gol. Lo importante es trabajar y ser consciente de que los goles llegan. Tarden un partido, dos, tres o cuatro. Pero llegarán. Lo importante es el trabajo para el equipo y cuando llegue el gol, es consecuencia de todo el trabajo que has hecho

¿Qué tal con Pandiani?

Poco a poco me estoy dando cuenta de que nos compenetramos muy bien. Cuando yo salto él va a la caída y cuando él salta voy yo. Y cuando presionamos nos entendemos bien. Él me avisa más que yo a él porque está un poco más atrás y me dice cuando tengo que arrancar o apretar. Estoy bastante contento porque me ayuda mucho tácticamente. Los números dicen que lleva cinco goles y estoy muy contento con su trabajo personal

Fuiste duda hasta última hora...

Habitualmente tengo problemas en la espalda y me había cogido el nervio de la costilla y no me dejaba respirar bien. Decidí tomar descanso el sábado para estar bien el domingo. Todo se arregló y pude jugar

¿Oiste o leiste las palabras de Camacho?

Sinceramente no las oí, pero me las han dicho. El míster tiene razón porque dio la casualidad de que ese día había dormido en el sofá…(risas). En un sofá muy cómodo, pero puede tener algo de razón. Ahora dormiré en la cama…

¿Es el partido más completo de momento?

La verdad es que fue un partido serio y con mucho ritmo. Hacía años que no veía una primera parte con tanto ritmo. Era ida y vuelta y terminé la primera parte bastante cansado. En la segunda lo noté y hubo el cambio porque no estaba bien. He hablado con los compañeros y opinan lo mismo, la gente estaba muy cansada porque habíamos metido un ritmo muy fuerte al partido. Y creo que el Atlético lo notó. Por algo se fue al descanso con 3-0. No se va así si no aprietas fuerte y haces bien las cosas. Le metimos un ritmo muy alto al partido en la primera parte en todos los aspectos. Y fue muy importante que en el segundo tiempo no hicimos ninguna locura porque lo importante era que ellos no marcaran. La defensa esetuvo sensacional

Racing y...Barcelona...

Vamos a pensar primero en Santander porque fuera hay que sacar resultados positivos si nos queremos hacer fuertes en la tabla y ser ambiciosos. Yo creo que tenemos un buen equipo. Y lo importante es que los jugadores que tenemos están enchufados y trabajan a tope

¿El vestuario cree que no se va a sufrir tanto esta temporada?

Hay que ir poquito a poquito. No cabe duda de que las cosas van mucho mejor porque tenemos 10 puntos y el año pasado el equipo terminó la primera vuelta con 13. Si no bajamos los brazos y seguimos trabajando igual podemos hacer una buena temporada aunque el año es muy largo

+Foto: Aranda, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario