viernes, 9 de octubre de 2009

CAMACHO: "ESTAR ENTRE LOS 20 PRIMEROS DE LA LIGA, ES UN PRIVILEGIO"

José Antonio Camacho ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre el rival de los dieviseiavos de final de la Copa SM el Rey.

Frente al Xerez...

Vamos a jugar ante un equipo de Primera. Más o menos sabíamos que nos podía tocar uno porque los equipos de Segunda B y demás ya estaban adjudicados. Es una eliminatoria igualada. Uno tiene que pasar y el otro tiene que caer

¿Qué importancia das a esta competición?

Como todos los años. Cuantas más rondas vayas pasando va cogiendo más importancia. Es un torneo en que tienen que jugar los que no lo hacen habitualmente y pueden hacer méritos para entrar en el equipo normal

Así que pondrás a los no habituales en Liga...

En principio, sí

¿Es un morbo este partido por la presencia del Cuco de rival?

No. Lo veis así vosotros. Yo era entrenador el Espanyol y ya me ha tocado muchas veces estas circunstancias parecidas. El morbo para mi no existe. Juegan Xerez y Osasuna. Otra cosa es que Ziganda haya estado aquí como yo he estado en otros equipos

El morbo está en si Pandiani también juega en la Copa...

En teoría tiene el 80 por ciento de las papeletas de jugar. Pero me da igual. Jugará porque considero que Pandiani es el idóneo para el sistema de juego que empleamos. Si tuviéramos otro que pudiera hacer esa función a lo mejor descansaba Pandiani. Pero como no existe otro, no descansará

¿Suerte en el sorteo?

Es relativo hablar de suerte en las eliminatorias entre los primeras. Me hubiera gustado que nos tocara un Segunda B, pero no podía ser. Me gusta partir con cierta ventaja. Y con uno de primera la ventaja no existe

La ida allá...

Sí. Eso sí me gusta

¿Cómo valoras el año en Osasuna que estás a punto de cumplir?

Yo vine para dejar al equipo en Primera y estamos en Primera. Creo que si miras los datos, pienso que Osasuna tiene que trabajar para estar en Primera. Y está. Y como Osasuna hay cien equipos en España que quisieran estar igual. En este aspecto es un club privilegiado. La Liga española es la mejor del Mundo y estar entre los 20 equipos es un privilegio

¿Estás satisfecho?

Yo soy poco conformista. Me hubiera gustado mejorar, pero te tienes que confirmar con lo que tienes. No hemos tenido ningún ápice de suerte. Desde que estoy aquí no he tenido suerte para nada. Muchos partidos que podíamos haber ganado y no lo hemos hecho. Y a mí no me han regalado ni un sólo punto

¿Roversio?

Está bien, pero tenemos a Flaño, Josetxo y Sergio. Ha salido de una lesión y le cuesta más. Pero es un jugador que tendrá que disfrutar partidos seguro

+Foto: José Antonio Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario