miércoles, 7 de octubre de 2009

ARANDA: "LOS GOLES LOS FALLA EL QUE ESTÁ AHÍ"

Carlos Aranda ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar, entre otras cosas, sobre el partido de Getafe, en el que marcó su primer gol de la temporada.

¿Habías tenido alguna vez tantas ocasiones en un partido?

La verdad es que nunca había tenido tantas, pero estoy contento por haberlas tenido, claro que no las he metido y está claro que de haberlo conseguido estaríamos hablando de otra cosa. Pero estoy contento con el trabajo que estoy haciendo. Las ocasiones las falla el que está ahí, es fácil hablar desde fuera pero personalmente estoy contento, he metido un gol que por lo menos sirve para abrir mi casilla de goles, algo que me hacía falta. Otro día tendré menos ocasiones y a lo mejor me entran más

Decías en tu anterior sala de prensa que no te obsesiones con el gol...

Sí. Para mi lo más importante es el trabajo del equipo y creo que dio muy buena imagen en este partido. De haber estado yo acertado hubiéramos sacado el partido hacia delante, pero pienso que tuvimos muy mala suerte. Hay veces que se tiene suerte y en otras no. En Getafe tuvimos mala suerte, porque ellos no hicieron muchos méritos para ganar el partido mientras nosotros estuvimos bastante bien en todas las líneas, creamos muchas ocasiones de gol lo que para el equipo es muy importante. Con esta línea que llevamos el equipo va a estar bastante bien

Tienes la cabeza bien amueblada para quedarte solo con tu gol...

Es que hay que pasar página y seguir adelante, porque lo pasado ya ha pasado y por eso me quedo con mi trabajo y con el gol. Para mi es muy importante haber metido un gol por el estado de ánimo. Todos los delanteros tienen muchas ocasiones, no tantas como las que tuve yo, como la del Sevilla del otro día que la paró Casillas. Todo el mundo habla de la parada de Casillas, pero fue un gol fallado. Hay que estar ahí, hay veces que las metes y otras que no. Si las falla Ronaldo que para mi es el mejor delantero del mundo, que las falle yo es una cosa normal. Lo importante es el trabajo y pienso que estoy trabajando mucho para el equipo, porque me encuentro mejor físicamente, tiro más veces a puerta, me desmarco mucho más. Lo que me preocupa ahora mismo es el estado del equipo, el de ánimo, que lo veo bastante bien. Se perdió el partido, pero las caras de los compañeros indicaban que sabían que se les había escapado el triunfo por mala suerte porque el trabajo había sido muy bueno. Si me hubiera pillado más joven igual me hubiera comido la cabeza, pero ahora, no. Lo que ahora importa es estar bien para el próximo partido, trabajar bien para el equipo y si puedo hacer gol, mucho mejor

El gol lo celebraste con mucha rabia...

La rabia era porque veía que podíamos ganar el partido y por unas cosas u otras siempre se nos ponía en contra. Te da mucha rabia que estés jugando tan bien y se nos ponga el partido en contra como se nos puso dos veces. Para mí el resultado fue muy injusto. Es de los partidos más injustos que he visto en mi vida. Por ocasiones y por juego fuimos muy superiores al Getafe. Lo de fallar los goles es algo que no me preocupa porque las falla el que está ahí. Ojalá tuviera todos los domingos tantas ocasiones, que tenga esas cuatro, que falle tres y meta una. Siempre que meta un gol siempre es bueno. Y si un día tengo cuatro y meto tres, tan contento. Pero estoy contento por las ocasiones y por el trabajo

Después del partido los compañeros te apoyaron en sus opiniones...

Ya en el campo te das cuenta que te apoyan no ya cuando fallas una ocasión, sino en otras circunstancias, cuando haces un mal control…Estoy muy contento por el vestuario que me he encontrado. Sólo puedo agradecer al entrenador, el cuerpo técnico y mis compañeros el apoyo que me están dando. Pero no ya por este partido, sino en todo el tiempo que llevo aquí

¿Ahora lo pagará el Atleti?

Contra el Atlético de Madrid va a ser un partido bastante difícil. Si les ganamos vamos a dar un salto importante en la tabla y también anímicamente. Se puede hacer algo bueno este año

Los demás entrenadores dicen que temen la pareja Pandiani-Aranda...

Esa es una buena noticia porque como decía antes el equipo va mejorando cada semana. Está siendo bastante regular y en el aspecto defensivo me ha sorprendido mucho, a la defensa que tenemos le doy un diez. Arriba no nos queda otra más que trabajar. Somos dos delanteros, él más veterano que yo, pero da igual el que salga porque ahí está Jorge que es un magnífico jugador y personalmente tengo muchas esperanzas puestas en él y pienso que va a ser un buen delantero, todo a su debido tiempo porque es muy joven, y ahí están Portillo y Dady. La parte de arriba está bien cubierta

¿Cómo te va el juego de Osasuna, en largo?

A mí me va lo que sea. Sea en largo o en corto. Lo importante es que las defensas de los rivales estén incómodas y pienso que eso lo estamos consiguiendo a la hora de presionar. No dejamos jugar al rival. Ya se vio lo que hizo el Getafe, un equipo al que le gusta jugar bien. Y es por el trabajo que hacemos todos

+Foto: Aranda, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario