miércoles, 21 de octubre de 2009

CAMUÑAS: "TODOS ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO"

Javi Camuñas llegó pocos días antes de cerrarse el mercado de fichajes y ya, se ha ganado un puesto en el once y parece fundamental para el equipo.

Vaya asistencia que le diste al Rifle...

Me puse muy contento con mi pase porque terminó en gol. De no haber hecho un gol pronto hubiéramos sufrido. Creo que todos estamos en el mejor momento de lo poco que llevamos. Yo llevo aquí dos meses y la verdad es que me encuentro a gusto, totalmente adaptado y aportando cosas al equipo. Pero repito que todo el equipo está a un nivel bastante alto. Y se vio ante el Atlético que si no hubiéramos empezado a ese ritmo y con gol hubiéramos sufrido

¿Te falta el golito?

No es una cosa que me preocupe. Todos los años he tardado en empezar la racha. No es una cosa que la tenga en mente. Me gusta aportar goles, pero siento la misma alegría cuando doy un gol como el otro día. La que le di al Rifle la considero igual de importante que un gol. Está claro que tengo que aportar goles, pero mientras esté el Rifle y como está y el equipo gane lo demás sobra

Con Camacho, los extremos sois los más protagonistas...

Es habitual en Osasuna. En los últimos años los jugadores de banda siempre han sido importantes, porque sobre todo en el Reyno está el balón mucho tiempo en el área. Esto hace que nosotros entremos en acción, que haya muchos centros. Y que seamos importantes. A partir de ahí es cierto que el míster insiste mucho en jugar por fuera y encarar. Nos dice que tenemos que ser atrevidos

¿Os obliga a Juanfran y a tí a jugar más abiertos?

Quizás sí. Cuando hay dos delanteros centros hay que buscar más centros. Pero mis características son diferentes a las de Juanfran que es más de banda. Toda su carrera la ha jugado ahí y yo más por dentro. Lo bueno es tener alternativas pudiendo entrar por banda o por dentro

Tú estás más activo en banda que de mediapunta...

Yo he jugado más de segunda punta, pero es verdad que en estos últimos partidos estoy mejor en banda. De todos modos soy un jugador al que le gusta tener el balón. Y si no me encuentro incómodo

Ahora toca jugar fuera de casa...

Somos un equipo que fuera puede sacar resultados positivos. Y en Getafe jugamos a un nivel igual que contra el Atlético, pero no marcamos. Está claro que fuera de casa es más difícil sacar puntos y eso lo dicen las estadísticas. Sin embargo nosotros fuera de casa le podemos meter la misma intensidad a los partidos. Y si tenemos a nuestro público mejor que mejor

El Racing en casa aún no ha puntuado...

Pero se ve que es un equipo atrevido con jugadores rápidos y buenos adelante. Saben que en casa es donde tienen que conseguir la permanencia. Es cierto que no están pasando un buen momento en casa y la ansiedad de ganar en su campo les está pesando. Y eso lo tenemos que aprovechar

Hoy por hoy les faltan jugadores muy importantes, por ejemplo Zigic...

No cabe duda de que es un jugador que le ha dado un rendimiento altísimo al Racing, pero tiene gente arriba muy buena, no se si como Zigic, pero sí a un gran nivel

¿Es más importante frente al Racing sabiendo que después viene el Barça?

No nos condiciona, pero es importante para seguir la racha. No hay que que mirar más allá en el calendario. Es cierto que después viene el Barça y es un partido más complicado a pesar de que jugamos en casa. Pero tenemos que pensar en Santander donde sabemos que podemos sacar algo y vamos con la mentalidad de intentarlo y conseguir otra victoria. Pero va a ser complicado. A partir de ahí ya veremos a ver. Es verdad que el Barça no está en su mejor momento, pero ya empezaremos a trabajarlo la semana que viene. Que el Barça no esté en un buen momento hace que sea más asequible para nosotros, pero a mi eso me hace mucha gracia cuando critican a Messi o al Barça….Jugadores que juegan sesenta o setenta partidos que hagan cuatro o cinco malos lo veo normal

Estás jugando donde antes jugaba Plasil...

Yo no vine con la idea de suplir a Plasil ni a nadie. No sabía ni en que puesto me iban a poner. Está claro que Plasil ha hecho aquí unos años buenísismos y ahora está en un equipo de la Champions,pero no me gusta compararme con nadie

+Foto: Camuñas, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario