jueves, 3 de septiembre de 2009

PORTILLO: "ESPERO CAMBIAR ESOS PITIDOS POR APLAUSOS"


Javier Garcia Portillo ha dado hoy una rueda de prensa. Nos ha explicado como se siente ahora después de que haya decidido quedarse en una situación tan difícil.

Estás en una situación complicada...

Sé la situación; soy consciente de ella, pero voy a intentar cambiar esa idea. Ha habido compañeros en situaciones similares y han sido capaces de darle la vuelta. Si tengo la más mínima oportunidad, voy a aprovecharla a tope. No se me va a regalar nada, pero con trabajo voy a intentar ganarme un sitio

¿Cómo estás?

Bueno, no me siento ni el primero ni el quinto delantero. Me siento un jugador más que puede aportar cosas. El primero que quiere que la situación cambie soy yo, porque yo soy el que peor lo está pasando; y voy a hacer todo lo que esté en mis manos para cambiar

¿Quién tiene la culpa de tu situación?

Las cosas no me han salido todo lo bien que yo hubiese querido. Cuando me ha tocado jugar no he estado todo lo acertado que debería haber estado. Me han ocurrido una serie de circunstancias que nunca me habían pasado en el fútbol, como fallar dos penaltis. En la etapa de Camacho, yo soy el máximo responsable de la situación creada. Es mas, tengo que agradecer a Camacho, al cuerpo técnico y al Club el hecho de que, hoy por hoy, Javier García Portillo sea jugador de Osasuna

¿Cambiará la situación?

Me gustan los retos. Me gustaría ser el primer delantero y el máximo goleador, pero no lo soy. No me rindo; tengo el respaldo de mis compañeros. Con ello y con trabajo espero que la decisión que he tomado de quedarme sea para bien

¿No tienes miedo si va a peor...?

A peor no va a ir y a nada que me llegue una oportunidad, la aprovecharé y me vendré arriba. Además, a base de palos he ido cambiando y ahora veo el mínimo resquicio de forma positiva

Te han pitado en el Reyno...

La pretemporada ha sido difícil, pero me han dolido sobre todo algunos silbidos que he escuchado en mi casa. Entiendo a la gente, porque quieren goles y no han llegado. Sólo les digo que con trabajo espero cambiar esos pitidos por aplausos. Por mí no va a quedar, porque nunca me he negado a hacer nada y nunca he dicho una palabra más alta que otra. Callado, callado y trabajando

Tuvistes alguna que otra novia...

No se llegó a un acuerdo para irme, pero no voy a entrar en detalles. Y no soy la persona más adecuada para hablar. He decidido quedarme con todas las de la ley. A nada que me salga algo bien iré hacia arriba. Con Camacho la relación es normal. La relación es buena y normal. Le tengo que agradecer que no haya actuado de otra manera. Y al propio club

+Foto: Portillo, en la sala de prensa de Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario