sábado, 26 de septiembre de 2009

PANDIANI: "LOS GOLES DE RONALDO LEVAN SU EFECTO LOS MÍOS LLEVAN EL DEL CALZONCILLO"


Ayer, Pandiani ofreció una rueda de prensa, que por los problemas no pudimos ponerla. Pues bien, aquí está.

El golazo que marcaste, llega a ser C.Ronaldo...

Los de Cristiano Ronaldo llevan el efecto de él y los míos el del calzoncillo, como decimos en Uruguay. Por suerte entró el otro día, un gol bonito que nos sirvió para lograr los tres puntos. Y nada más

¿Se inflavaloró tu gol?

Me da igual. Valió igual que todos, quizás se siente menos por ser de Osasuna. Si hubiera sido de alguien del Madrid o el Barcelona hubiera sido un tremendo golazo. Pero da igual porque sirvió para los tres puntos. Es lo que más me satiface

¿Qué es el "efecto del calzoncillo"?

Es un dicho de mi país entre los futbolistas. No. Lo que ocurre es que este balón hace muchos extraños y en el gol de Valladolid iba moviéndose un poco raro. La verdad es que también puede que el portero quisiera sacarse una foto cuando le llegara el balón -dice riendo- pero iba fuerte

Galán marcó e igual tu gol pasó más desapercibido...

No pienso de esa manera. Yo estoy muy contento con mi gol que para mí es un golazo. Lo que diga el resto de la gente me da exactamente igual. Estoy muy contento, porque llevo tres goles en cuatro partidos y con ganas de seguir marcando para ayudar al equipo

¿En algún equipo has empezado marcando?

Sí, sí. En el Deportivo, también en el Mallorca tuve una buena racha aunque no de comienzo, fue en la séptima jornada y estuve siete jornadas marcando

Ahora a seguir con la racha frente al Sporting...

Esperemos que si. Es lo que queremos porque va a ser beneficioso para el equipo. Debo aprovechar las oportunidades, ante el Sevilla tuve un par que no puede aprovechar y en un momento clave porque de haber marcado hubiera dado la vuelta a la tortilla completamente. A seguir trabajando

Estar marcando goles muy distintos; cabeza, pie, distintas posiciones...

Normalmente los goles de Pandiani son de cabeza y ahora llevo tres goles diferentes. Ya empezaré a marcar más de cabeza que son los que más resaltan en la temporada. Estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas en lo personal. Y en lo colectivo en Valladolid logramos un triunfo vital para poder mirar las cosas de otra manera. Hemos hecho deberes atrasados. Ganar el otro día era pagar una cuenta pendiente que se tenía por la pérdida de encuentros anteriores

Te entiendes muy bien con Aranda ¿no?

Los dos somos fuertes a la hora de los balones aéreos. Normalmente soy el que salto a todos los balones aáreos que manda Ricardo o los compañeros de la defensa. Nos entendemos sin hablar. De momento el entendimiento es bueno pero esperemos seguir mejorando los dos en ataque porque nos falta un poco más de agresividad en el área para aprovechar oportunidades y centros como los de Juanfran que está llegando mucho a la línea de fondo. Y no estamos aprovechando a Juanfran

¿Es diferente a jugar con Masoud?

Sí. Masoud aguanta bien el balón, es rápido, pero el míster ha optado por poner a Carlos que también va muy bien por el juego aéreo y eso me ayuda a mi, a no tener que saltar tanto en los partidos. Y Carlitos ha demostrado que también tiene gol. Está con ganas de marcar y esperemos que lo haga cuanto antes para beneficio de todos

Marcas goles, pero en cambio juegas de media punta, ¿estás contento con eso?

Sí. Me siento muy cómodo en esa posición porque me encuentro bien físicamente. De no estarlo sufriría mucho

¿No añoras jugar de punta?

¿Añorar? Cuando llegó Camacho estaba viendo los partidos desde la Tribuna...

Siguiente partido: el Sporting...

El año pasado nos hicieron mucho daño. Jugamos en nuestro campo y debemos aprovecharlo

¿Qué te parece el que se vayan a jugar partidos a las tres de la tarde?

Yo he estado en Inglaterra y he jugado hasta a las once cuarenta y cinco. O sea que no me importa. Pero habrá que acoplarlo a la época del año y al sitio donde se juega. No vas a poner en Tenerife un partido a esa hora…

+Foto: Pandiani, en la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario