viernes, 18 de septiembre de 2009

CAMACHO: "TENGO PLENA CONFIANZA EN EL EQUIPO"


El entrenador osasunista ha ofrecido hoy una rueda de prensa previa al partido frente al Sevilla.

El Sevilla, un rival difícil...

Sí. Yo ya dije al principio que en esta Liga hay sobre todo dos equipos que van a marcar las diferencias, como son el Madrid y el Barcelona. Pero después hay dos o cuatro equipos que pueden estar con ellos y optar a muchas cosas, y uno de ellos es el Sevilla. Lo tienen todo para poder estar arriba. Será un partido de máxima tensión, y de máxima competencia por nuestra parte sabiendo que vamos a tener un grado de dificultad porque el equipo contrario es bueno

Sin los dos laterales titulares y sin Neko...

Cuando te quedas sin jugadores siempre es poco propicio, pero hay que confiar en los que tienes y espero que los que salgan mañana lo hagan con la tensión y agresividad deportiva necesaria para afrontar este partido

Y alternatica para Rúper ¿no?

Rúper ya estaba jugando con el equipo. Ya ha tenido minutos y tiene el fútbol para poder ir saliendo a la luz

¿Serán claves las bandas?

Sí. Y depende también de que equipo saque el Sevilla. El año pasado nos sorprendió sacando otro equipo. El Sevilla y nosotros tenemos algunas cosas en común. Nos gusta jugar el mismo sistema, con mucha profundidad, con el portero sacando al media punta, prolongaciones y buscar el segundo balón, echarlo abajo y empezar a jugar al fútbol

¿Qué crees que teneis que cambiar respecto a Tenerife?

A mi me gustaría que saliéramos como en Tenerife donde el equipo salió mandando. Pero quitando los balones que le regalamos al contrario en zonas peligrosas. Al Tenerife lo ves contra el Zaragoza y deja espacios y contra nosotros no los dejó. Porque saben que Osasuna es un equipo que aprieta y tiene un fútbol bastante directo. Toman muchas precaucaciones contra nosotros. Después llegó lo de Nacho, Neko, etc. Me gustó que el equipo hasta con dos menos pudo hasta empatar

¿Te gustaron en Tenerife la delantera Masoud, Pandiani, Camuñas y Juanfran?

Aranda no está para jugar los noventa minutos y Masoud y Juanfran jugaron muy bien en la pretemporada, Camuñas es un chico que se mueve muy bien y Pandiani estará en su posición habitual

Una victoria daria tranquilidad al entorno...

Es que eso de los entornos…Así están ahora mismo doce equipos. Seguro que es necesario ganar para tranquilizar los entornos. Yo siempre estoy tranquilo, tengo plena confianza en el equipo, se que están trabajando muy bien, veo que Osasuna es un equipo difícil, que los contrarios también lo ven

¿Qué te parece la prueba de la UEFA de poner cinco árbitros?

A mi no me parece bien

Si llega a haber en Tenerife esa movilidad...¿Habrían visto el penalti a Pandiani?

Si el árbitro principal decide no creo que luego cambie de opinión. Pienso que lo nuevo será por si hay la duda de si un balón ha entrado o no. Y pregunto, si tiene el cuerpo del portero delante, ¿qué ve?, si está en el suelo y el cuerpo del portero tapa el balón, ¿qué ve?

El Bilbao dicen que los jugadores miraban de reojo al árbitro de detrás de la porteria...

No se yo si tendrá esa capacidad para decidir. Considero que cinco árbitros son muchos para un partido

La baja de Neko, ¿lo ves como una posibilidad para que se ponga las pilas?

Cada uno tiene su opinión, pero yo no veo ningún problema. Lo veo como un problema por la expulsión, porque tengo que buscar otras alternativas. Neko es un jugador que puede estar en mejores o peores momentos, pero a Osasuna le ha dado mucho y le va a dar mucho seguro

Mejor no hablar de los árbitros...Ahora Clos Gómez...

Ya lo dije el otro día. Me gustaría que a mi también me pitaran así. A mi me expulsó, pero él sabrá porqué, ya que el comité no me sancionó. Y en Tenerife yo hubiera pitado penalti y expulsión del equipo contrario. Espero que estas decisiones me beneficien a mí algún día

El sábado a las ocho...

A mi me gusta más que jugar a las cinco y no digo nada que a las cuatro. Yo pondría toda la Liga siempre en sábado

¿A quién destacarias del Sevilla?

Luis Fabiano está metiendo muchos goles. Hay jugadores que cuando cogen su racha son capaces de meterla sin querer. Esperemos que no ocurra así

+Foto: Camacho, esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario