sábado, 5 de septiembre de 2009

MONREAL: "NOS APOYAMOS MUCHO EN CAMACHO"


Nacho Monreal ha dado una entrevista en Las Rozas a Sportyou.

El lateral izquierdo, ¿es una vía en extinción?

La verdad que es una posición en la que en el fútbol actual es escasa. Pocos equipos tienen zurdos natos jugando en esa posición, sino que son diestros convertidos en laterales. El hecho de ser un zurdo nato es muy escaso, la mayoria de los futbolistas son diestros porque los zurdos escasean.

¿Maldini o Roberto Carlos?

Roberto Carlos. Desde pequeño, puedo decir que ha sido mi ídolo, una de las personas que desde que empecé a jugar de lateral me he fijado mucho en él porque es un jugador muy ofensivo, hacía muchísimos goles...Me llamaba mucho la atención. También defensivamente era muy cumplidor.

¿Es verdad que Camacho le ha hablado a Del Bosque mucho y bien sobre tí?

Bueno sí, el propio seleccionador, Vicente, reconoció que antes de venir nosotros aquí pues suele hablar con los entrenadores para ver en que situación estamos, y me imagino que Camacho habrá dado buenos informes sobre mí. En el equipo me está dando mucha confianza, me hace sentirme importante, yo creo que eso es de agradecer. Parte de culpa de que yo esté aquí es de Camacho.

¿Cómo te ha tratado Camacho estos meses en Osasuna?

Es un entrenador que tiene muchísima experiencia. El nivel que tuvo como jugador y entrenador es de agradecer, somos jóvenes y estamos aprendiendo, y él nos enseña muchísimo en situaciones como llevar determinados momentos y nos apoyamos mucho en él.

¿Cómo llevas lo de ser el nuevo en la Selección?¿Se nota?

Sí, claro que se nota. Porque quieras o no vienes a un bloque que ya está hecho, la gente ya está metida y llegar desde cero, ser el nuevo es un poco difícil porque tienes que involucrarte y el grupo ya está hecho. Pero la verdad que la gente es muy maja, muy sincera y me meto en él. Dentro de lo que cabe me meto ahí, en el grupo.

Antes jugabas para no descender y ahora para la Copa del Mundo, ¿cómo se cambia eso?

Osasuna es un club muy humilde y en el que el objetivo claro es la permanencia. Y luego vienes aquí a la Selección que es campeona de Europa y que aspira a todo. Pero bueno son dos situaciones totalmente diferentes pero en el fondo, es el mismo deporte, se sigue jugando once contra once y hay que aclimatarse lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario