miércoles, 9 de septiembre de 2009

AZPILICUETA: "LA PRIMER VICTORIA LA BUSCAREMOS ESTE MISMO DOMINGO"


César Azpilicueta ha dado hoy una rueda de prensa en Tajonar, después de entrenar con el resto de sus compañeros, ha hablado de Osasuna, pero sobre todo, de las selecciones sub-20 y sub-21.

¿Cómo te encuentras tras los partidos con la selección?

He jugado dos partidos y me encuentro bien. Con ganas de entrenar con los compañeros

¿Y la absoluta cuando toca?

Je, je... Para eso hay que ir poco a poco. Ahora me toca asentarme en la sub 21. Cada vez voy sumando más partidos y lo de la absoluta no es una obsesión. Si tiene que llegar, llegará

¿Miras las listas para ver si estás en ellas?

No, no. Es un sueño el de todo jugador el poder estar en esas listas , pero no estoy pendiente

Tú piensas que algún día llegarás a estar...

Ojalá llegue ese día

Eres uno de los capitanes de la sub-21...

No cabe duda de que es importante estar en el grupo de los capitanes porque asumes un mayor grado de responsabilidad. Yo me encuentro feliz y disfrutando

Mañana dirán la lista de la sub-20...

De momento no sé nada, sólo que estoy en la preselección. Mañana dan la lista y si estoy en ella tendré que ir

Es un problema hacer el Mundial en esta época ¿no?

Lo es, pero eso les pasa a muchos equipos de Europa que tienen jugadores seleccionables, pero al final es un Mundial, las federaciones dan las listas y convocan a los jugadores que cree que son los más convenientes y son los que tenemos que ir. No cabe duda de que lo ideal sería que fuera en verano para no perdernos partidos de Liga u otros de Champions. Por el calor se ha tenido que hacer así…

Próximo partido, Tenerife...

Después del partido ante el Villarreal todos queremos ganar. Algunos nos hemos incorporado tarde, pero ya tenemos ganas de estar juntos, pensar en Tenerife y sacar los tres puntos

Ellos no tienen internacionales...

Yo no creo que eso sea un inconveniente, porque en pocos días se puede preparar bien el partido. Yo voy a donde me mandan, vuelvo y no tengo ningún problema. Tengo una fácil adaptación para este tipo de cosas. Ahora toca ir a Tenerife y a ir a por el partido. Lo más importante es pensar en nosotros y seguro que si estamos bien podemos sacar el partido adelante

A las 16:00 hora insular...

No cabe duda de que a esa hora puede hacer mucho calor. Pero somos profesionales y hay que estar a lo que sea sin que sirva de excusa

Haber si no se vuelve a repetir el segundo partido de la pasada temporada...

Espero que no pase lo mismo. La primera victoria vamos a buscarla este mismo domingo. Poco a poco el equipo va a ir creciendo. Hay que tener paciencia. De momento estamos con confianza y buen juego

Primer partido del Tenerife en casa y en Primera después de varios años...

Sabemos que su afición va a estar volcada porque volver a Primera era un sueño para ellos. Pero nosotros nos tenemos que evadir de eso

+Foto: Azpilicueta, esta tarde en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario