lunes, 14 de diciembre de 2009

OPINIONES DE TODO TIPO

Camacho: "Hemos llegado bastante al borde del área"

"Nosotros hemos cometido un error y ellos no han cometido ninguno. Yo ya les he explicado a los jugadores, ayer y hoy de que el Mallorca está arriba porque no regala absolutamente nada, muy disciplinado y que busca su momento y su oportunidad. Si la encuentra bien, pero siempre juega igual. Ellos han marcado un golazo teniendo el balón nosotros y tirando un córner. Ahí ha estado la clave. Nosotros podíamos haber marcado antes, de una falta o un córner, pero aquí juegan todos los equipos muy ordenados, trabajan mucho y nos lo ponen difícil. Ha sido un golazo, pero estábamos sacando un córner y en estas cosas no podemos regalar. Y cuando hemos tenido el balón tampoco hemos estado muy brillantes. No le hemos dado muy buenas salidas. Hemos llegado bastante al borde del área, pero no hemos tenido una fluidez de balón necesaria para ganar el partido. Creo que Aranda tiene algo en el adductor. Sergio ha terminado de delantero porque quedaban cuatro o cinco minutos, ellos ya iban a defender y por lo menos que tuviéramos alguna opción de tocar algún balón más de cabeza. Con el cambio de Neko por Puñal buscaba tener un poco más de frescura para poder abrir más un balón a una banda o a la otra.
Jorge se mueve mucho, no tiener la experiencia de Aranda y a este le respetan mucho y tiene otras opciones. También teníamos otras posibilidades de poder llegar con el balón con Masoud, Juanfran o Camuñas. También nos hemos precipitado algunas veces a la hora de tirar las faltas o de buscar una buena opción. Con el balón hemos estado obtusos. Siempre que se pierde es un palo. El Mallorca sabe a lo que juega y no regala nada. Van partido a partido. Nosotros cada vez que tenemos una posibilidad de poder estar ahí no sabemos aprovecharla. Seguramente nuestra idea era de tirar a gol los primeros, pero han sido ellos".


Azpilicueta: "A Bilbao tenemos que ir a por todas"

"Tenemos que reaccionar porque igual te vas metiendo hacia abajo, coges una mala dinámica y hay que levantarse. Nosotros no hemos sido un equipo que ha ido de abajo hacia arriba y cuando tenemos estas posibilidades de escalar puestos en la tabla todos tenemos que dar un plus de cada uno. Ahora hay que seguir con la misma buena línea que estamos teniendo fuera de casa pensando en el partido de Bilbao. El Athletic tiene un buen colchón de puntos y nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido. El sábado nos jugamos muchísimo y no podemos ir al tran tran. Se está apretando la clasificación, todos los equipos suman y nosotros no nos podemos quedar atrás. A Bilbao tenemos que ir a por todas".


Ricardo: "Al final hemos apretado con ayuda del público"

"Han venido a Pamplona sabiendo la forma como tenían que jugar para hacernos daño. No han dado opción a poderles presionar arriba. Han jugado de la misma forma que lo intentamos nosotros, a colgar el balón y jugar al segundo rechace. Jugando así nos ha sido imposible hacerles la presión y meterles en su campo. Ellos se zafaban bien de la presión nuestra con balones largos a Aduriz y a Webó. Nos eliminaban siete u ocho jugadores que nosotros tenemos arriba para presionar. Estaban lejos de su portería y nos costaban Dios y ayuda llegar a su área e hilvanar jugadas. Ha sido una sensación de impotencia. Al final hemos apretado arriba con la ayuda del público, pero sin tener ocasiones claras".


Aranda: "Lo justo hubiera sido un empate"

"A ver que dicen las pruebas que me tengo que hacer mañana. ¿El partido? Pienso que ha sido difícil y raro. El Mallorca ha jugado un partido bastante feo igual que nosotros. Era un encuentro muy difícil para los dos equipos y lo justo hubiera sido un empate, pero han tenido la suerte de hacer una jugada individual brillante como en el gol. Hay que felicitarle por cómo lo ha marcado y sólo nos queda trabajar la próxima semana para sacar algo positivo de Bilbao. No sé si llegaré a tiempo para jugar este partido, todo dependerá de lo que salga en las pruebas, pero ya llevo dos semanas arrastrando molestias en el adductor y veremos lo que pasa. Si miramos lo malo es el mejor momento teniendo en cuenta el parón de Navidad. Espero que sea poca cosa y a ver si las pruebas dicen lo mismo".

Josetxo: "Esperemos estar en Bilbao más acertados que hoy"

"El Athletic está haciendo una muy buen temporada. Va a ser un partido parecido al de hoy, de tensión, lucha, pelea…Esperemos estar en Bilbao un poco más acertados que hoy, cometer los menos fallos posibles y a ver si somos capaces de aprovechar alguna de las ocasiones que seguro que tendremos".


Galán: "Tengo que trabajar para coger el ritmo"

"Cuando llegan estos partidos no somos capaces de dar el saltito y nos tendremos que acostumbrar a sufrir. Personalmente me he encontrado bien, estoy bien físicamente y no me queda otra más que trabajar para ir cogiendo el ritmo de los partidos que me hace falta y seguir progresando".


Sergio: "Si ninguno cometía ningún error el partido terminaba 0-0"

"Los equipos llevábamos una buena línea y estaba claro que si ninguno cometía un error iba para el 0-0. El error lo hemos cometido nosotros y ellos se han llevado los tres puntos. La pena es que con una victoria nos hubiéramos puesto en una situación muy fabvorable, pero hay que pensar en el Athletic, en sumar una victoria para irnos contentos de vacaciones".


Mallorca

Manzano: "Ganar aquí no es fácil"

"Ha tenido un excesivo trabajo porque Osasuna es un equipo que te aprieta mucho en todas las zonas del campo. Ganar aquí no es fácil, para nosotros nunca lo ha sido y no era cuestión de que el equipo defendiera cuando apretaba Osasuna tres o cuatro jugadores. Han tenido que defender todos y bastante bien, porque Aouate apenas tuvo un par de intervenciones durante todo el partido. A partir de ahí esperar nuestra oportunidad, acertar, y llevarnos tres puntos para Mallorca con mucha alegría. Si hablamos de méritos el partido no estaba para nadie. El partido estaba tan igualado con tanta fuerza y tanta lucha por los dos equipos que el que acertara iba a llevarse los tres puntos. La victoria, aún tan ajustada, no ha sido injusta, porque el gol de Castro, aparte de ser un gran gol, ha provocado que el que ha acertado se ha llevado los tres puntos, pero si hubiera terminado en empate tampoco hubiera pasado nada. Ha tenido la desgracia de la lesión de Aranda y han podido acusar eso, pero a Osasuna siempre le veo como un equipo muy difícil. Hoy hemos perdido ese miedo escénico que teníamos a este escenario con tanto tiempo sin ganar. Es un gran día para el Mallorca".


Aouate: "Hemos logrado tres puntos en un campo difícil"

"Estamos en un buen momento y tenemos que seguir creciendo. Todo el equipo está trabajando muy bien, estamos contentos con el trabajo del equipo, cada uno da su parte y por eso estamos triunfando. Nadie creía que podíamos estar aquí, pero con un buen orden, un buen entrenador y un buen grupo se puede llegar muy lejos. Hoy hemos logrado tres puntos en un campo muy difícil en el que el Mallorca nunca había ganado. En la tabla hemos dado un buen golpe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario