lunes, 28 de diciembre de 2009

FLAÑO: "LA CLAVE ESTÁ EN IR HACIA ARRIBA"

Miguel Flaño ha pisado hoy la sala de prensa para hablar de la situación actual del equipo así como del próximo año, 2010.

¿Cómo se lleva el no jugar?

No se lleva del todo bien. Llevo tres o cuatro partidos sin hacerlo y estoy con muchas ganas de volver al equipo, de encontrarme bien, de sentir que puedo hacer bien las cosas, de ganar y aportar lo máximo

¿Es la primera vez que más veces seguidas estás sin jugar?

Sí. Las dos últimas temporadas me estaban viniendo bien las cosas, estaba teniendo continuidad y me encontraba satisfecho. Ahora por diferentes circustancias he salido del equipo y hay que aprender de todo. Mejorar e ir a más, porque creo que puedo ir a más. Lo que me llena es estar en el campo y espero volver a ello sabiendo que la competencia es fuerte en el puesto

Y todo empezó por una expulsión...

Sí. Fue una juagada tonta con el partido acabado y me pude equivocar. Pero no creo que haya sido la causa de mi ausencia en el equipo. No le tengo que dar vueltas a eso

¿Cuál habrá sido la causa de tu suplencia?

Eso hay que preguntárselo al entrenador. Pero se que puedo hacerlo mejor, pero estoy satisfecho con mi trabajo. Ahora hay que centrarse en este mes tan importante que tenemos

Te gustaría haberte quedado en el once...

Por supuesto. Mi objetivo es jugar cada domingo porque puede aportar cosas al equipo. Lo que me gusta es estar ahi cada día

Camacho dijo que cuando ibais bien no tenías mentalidad para más...

Está claro que la dinámica de los dos últimos partidos no es la correcta. Tenemos que recuperar la intensidad que es el base de nuestro juego. En enero se perfila la situación de cada equipo en la Liga y en la Copa. Tenemos que mentalizarnos igual que cuando vimos el año pasado después de navidad, sabiendo que no podíamos regalar nada. Es lo que hay que hacer ahora. En la Copa tenemos puestas muchas ilusiones sabiendo que un partido malo te echa de ella. La clave está en la mentalidad y la ilusión. Por ir hacia arriba y demostrar que somos un equipo fuerte

Según Cruchaga, solo jugais bien cuando os aprieta el culo...

Siempre salimos a ganar y cuando estamos tranquilos nuestro objetivo es pillar al de arriba. Pero el equipo no ha dado lo que se esperaba de él en esas circunstancias y es algo que hay que asumir. Confío en la capacidad del equipo y en poder dar ese paso más que podemos dar y hasta ahora no hemos dado. Hasta ahora se ha cumplido de lo que dijo Cruchaga al no ser capaces de dar un paso más. Pero no debemos confiarnos por estar en el puesto 12 porque es engañoso ya que hay mucha igualdad. Tenemos necesidad de puntos y debemos sumar

A empezar con el Madrid...

Es un partido muy complicado ante un equipo grande y fuerte. Que además de la calidad de sus jugadores, hacen mucho trabajo y la pelea con el Barça les hace perder pocos puntos, pero si hacemos bien las cosas tendremos opciones de ganar el partido. Intentar transmitir al público esa ilusión de ganar y darle más importancia a cada balón a la hora disputarlo

¿Cristiano Ronaldo es el mayor peligro?

Todos son peligrosos. Y pienso que no se valora lo suficiente a Higuaín. Una de las claves del Madrid es su pegada. No podemos salir a especular o a perder el tiempo. Tenemos que dar nuestro mejor nivel para aspirar a ganar el partido

+Foto: Miguel Flaño, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario