miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMIDA DE NAVIDAD DEL FÚTBOL BASE DE OSASUNA

El Hotel Castillo de Gorráiz ha recogido hoy al fútbol base de Osasuna. Liderados por Pachi Izco, han comido los 12 equipos bases, en total, 250 futbolístas.
El presidente rojillo, ha comenzazo esta comida con el siguiente discurso:

"Para esta Junta Directiva que presido, hoy, es un día muy importante por tener la ocasión de reunirnos con vosotros en esta ya tradicional comida navideña.
Estamos asistiendo a la explosión de fútbol del Barcelona. Unos destacan la belleza de su fútbol. Otros se centran en la táctica, en la forma que defiende. Pero yo quiero llamar la atención sobre el que me parece que es su pilar más importante: La Cantera.
En el deporte no se puede ganar absolutamente nada sin valores como el compromiso, la entrega incondicional, la pasión por unos colores. Estos valores puedes encontrarlos en muchos profesionales y la predisposición que tienen por integrarse en una ciudad, en un club o en un proyecto. Pero es sólo una posibilidad. Sin embargo, la cantera te los garantiza sin condiciones. Cuando el futbolista que ha defendido la misma camiseta desde su infancia llega a la elite, se convierte inmediatamente en una columna que sujeta los principios y las ideas de un club.

Osasuna puede presumir de tener una de las mejores canteras del país, un enorme grupo humano que nunca se ha escondido ante situaciones adversas como las que vivimos a finales de la temporada pasada. El apoyo incondicional de la afición, también una de las mejores del país, fue fundamental. Pero, ¿habríamos alcanzado ese apoyo si, como hicieron otros clubes en su momento, hubiésemos descuidado la cantera y tuviésemos que tirar de talonario para confeccionar la plantilla? El amor a los colores debe empezar en uno mismo, y así contagiar a sus aficionados.

Esos otros clubes han elegido sus modelos libremente. Pueden triunfar y gozar de un apoyo social pasajero. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Cuidar la cantera no sólo significa tener las puertas siempre abiertas para que los jóvenes alcancen la elite, sino que conlleva la garantía de que un pueblo entero estará a tu lado no sólo en el triunfo, sino también, y sobre todo, en los malos momentos. Siempre ha sido así, y mientras Osasuna siga siendo Osasuna, siempre deberá serlo.

Que tengáis todos unas buenas vacaciones y que estas navidades colmen de salud y felicidad a todos vosotros y vuestras familias".

Posteriormente, se han repartido regalos y se han deseado felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario