viernes, 11 de diciembre de 2009

NEKOUNAM: "QUIERO IR A EUROPA CON OSASUNA"

Javad Nekounam ha ofrecido hoy una rueda de prensa en el Hotel Castillo de Gorraiz. Ha analizado tanto al equipo como a el propio 'Neko'.

Saludos

Lo primero que quiero hacer es saludar todos. Lo siento mucho por esa distancia tan larga entre yo y vosotros. Me hubiera gustado que no fuera tanto porque el éxito del equipo depende de vosotros. Pero yo me sentía molesto y por eso preferí no hablar. Puede que me haya equivocado o no, pero a partir de ahora va a haber una buena relación entre la prensa y yo. Ha habido cosas que he hablado con algunos amigos para comentar lo que había ocurrido, pero no tengo ningún problema con nadie. Estoy muy contento aquí, con vosotros, el club, la afición y los compañeros. Nunca me han dejado sólo. Estoy muy contento de estar aquí y por eso me he quedado. La gente me quiere mucho aquí y lo veo en mis relaciones en la calle, cuando hago la compra o voy a un restaurante. La gente me quiere y yo me he quedado por muchos motivos porque me podría haber marchado. He pensado mucho, pero la mejor decisión ha sido la de quedarme. Hay muy buena gente. Cuando me lesioné la gente me apoyó y nunca lo podré olvidar. Todos me apoyaron y no puedo olvidar estas cosas porque soy muy sentimental. Lo que ha hecho Osasuna por mí hace que no pueda separarme de este club. Y el apoyo del público. Se lo debo a ellos y lucharé por el equipo, puede que algún partido no me salga bien, pero todo mi esfuerzo es para Osasuna. Quiero ir a Europa con Osasuna

¿Qué dices de las cosas que se han dicho de tu juego?

Si yo jugara mal, el entrenador me hubiera dejado fuera porque no quiere que el equipo pierda. Y no es mi familia, ni iraní. Seguro que tengo algo para seguir jugando. No veo posible seguir jugando si lo hago mal. Cuando juegue mal Camacho me dirá que no juegue porque tenemos buenos jugadores. Pero el entrenador piensa en el equipo y no me va a poner para que el equipo pierda. Pero soy un jugador normal y nosotros no somos el mejor equipo de Europa, pero somos muy buen equipo en relación a otros de la Liga somos los mejores. Osasuna tiene que entrar en Europa este año, pero hay partidos como el de Getafe en que debimos marcar cinco goles y empatamos con el Barça. Después perdimos dos partidos muy cómodos cuando pudimos sacar puntos, con cuatro más estaríamos mucho más alto. De los equipos de nuestro nivel, no hablo del Madrid o el Barcelona, somos los mejores

¿Cuántos goles marcarás?

El año pasado marqué ocho goles y estoy contento. Y cuando veo a la gente contenta yo estoy más contento. Cuando jugamos en Barcelona vi a un espectador y me dieron ganas de llorar. Pedí ayuda a Dios para ganar ese partido. Veo con que emoción nos apoyan. Con esta afición que tenemos no podemos jugar con los sentimientos del público. Ellos nos respetan de la mejor forma. Y nadie puede pasar de estos temas. Necesito vuestro apoyo para hacer mi mejor juego. Y tenemos que llegar a la Copa de la UEFA sin ningún problema. Si vosotros meteis este pensamiento a los jugadores lo lograremos, porque ese pensamiento está en los jugadores y el entrenador. No es algo que no podemos alcanzar. No es un sueño. No digo que vamos a ganar la Liga porque si digo eso todo el mundo se reiría de mí. Si este pensamiento se queda en el público, la prensa y los jugadores seguro que llegamos. El año pasado dije que no íbamos a bajar y que de bajar yo me quedaba y la gente empezó a especular. Lo digo me sale del alma y del corazón. Los goles son importantes pero es más que el equipo gane. Lo demás es cosas de Dios, si marco o no. Cuando marco es mi mayor alegría

¿Y la Champions?

Me quedé con las ganas de jugar la Champions. Cuando nos eliminó el Hamburgo me quedé muy triste. Pero he podido jugar la Champions en otro país y me he ido Lo quiero hacer con Osasuna, me gusta más

¿Los pitos de los aficionados?

Cuando me piten o veo que no me quieran no iré ni a los entrenamientos. Los buenos aficionados de Osasuna nunca nos pitan, pueden pitar cuatro gatos y uno ha puesto tanta atención para ver cuantos me han silbado

Masoud...

Masoud ha intervenido poco, pero cuando ha jugado lo ha hecho bien y ha metido goles bonitos

¿Qué ha cambiado de un año a otro?

Del año pasado me gustaba mucho el juego de Plasil, ha sido una pena que se haya ido. Pero ahora hay más feeling en el equipo, más contacto y nos entendemos mejor después de tanto tiempo juntos. Pero la columna sigue siendo la misma. Y Camacho conoce más al equipo. Somos más equipo. Y pienso que va a mejorar

Rúper...

Rúper es un jugador joven, alegre, muy buen chico. Tiene un futuro bueno y brillante

Tuvistes ofertas para irte...

El año pasado tuve dos o tres ofertas muy buenas. Y no me fuí. No por el dinero, ni por nada. Y si quiero me puedo ir ahora mismo, cuando estoy hablando con vosotros, pero no me voy y no me gustaría marcharme. Esta es mi segunda casa. Me he acostumbrado a esto y a la vida de aquí, a jugar en este equipo y quiero seguir hasta el final. Hasta que -DICE RIENDO- la gente nos silbe…

Los brazaletes verdes con Irán...

Lo de los brazaletes verdes con la selección no fue nada importante. Yo tengo una cinta verde, me la ponía desde hace dos años y me la seguiré poniendo. Nunca he intervenido en la política y voy a seguir en mi camino. En aquel partido unos jugadores se lo pusieron porque estaban con la gente, pero no era para apoyar a nadie en concreto. Yo la seguiré llevando en todos los partidos en la muñeca izquierda

¿Quiéres agradecer a alguien en especial?

Quiero agradecer a Roberto, Josetxo, Pedro, que son muy amables conmigo. Me han ayudado mucho. Cuando marqué el gol al Espanyol Josetxo me dijo “Neko tienes que hacer algo.” Llegamos al minuto 87 y me dije a mi mismo, hay que marcar y lo hicimos en el minuto 92. Cuando marqué en Zaragoza también había hablado mucho con Josetxo. Me da mucho apoyo. También Roberto, me habla como si fuera su hermano. Yo no puedo olvidar todo esto y no puedo marcharme de aquí

Ahora el Mallorca...

Antes de pensar en Europa tenemos que ir paso a paso. Tuvimos dos partidos difíciles fuera y conseguimos cuatro puntos. Ahora tenemos que pensar en el Mallorca, pero con este equipo y esta afición nadie nos puede ganar cómodamente. El Barcelona le ganó el año pasado comodamente al Manchester y aquí sufrió para hacerlo. El Mallorca sabe que tiene una tarea muy difícil aquí. Si empatan se irán muy contento. Pero tenemos que ganar

+Foto: Neko, hoy en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario