jueves, 19 de enero de 2012

M.FLAÑO: "ESTO NO ES UN BACHE, SINO UN TROPIEZO"

Uno de los capitanes osasunista, Miguel Flaño, ha analizado la primera derrota en el Reyno ante el Racing así como el próximo partido ante el Valencia. El navarro ha hablado en la sala de prensa de Tajonar tras el entrenamiento.

¿Cómo ves el partido ante el Valencia?

El Valencia te exige tu mejor nivel para poder sacar el partido adelante. No se mira como un partido normalito para llevarte los tres puntos, es un equipo muy exigente que lleva haciendo las cosas muy bien varias temporadas. Va a exigir el mejor nivel de Osasuna para sacarlo adelante

¿Cómo vais a afrontar este partido?

Enfocamos el partido con confianza y para consolidar esta buena primera vuelta. Una primera vuelta bastante buena que acaba este domingo. No tanto pensando en olvidar el partido del Racing que ya ha pasado

¿Mejor este rival para vosotros que el Racing?

No sabría lo que decirte. Cada partido es una historia. Es cierto que analizando los dos últimos partidos nosotros tuvimos que llevar la iniciativa del juego, controlarlo con el balón. Pienso que podemos hacer las cosas mejor que en estos dos últimos partidos, lo hemos hablado. Sabemos que podemos mejorar en ese sentido. Pienso que va a ser un partido de tu a tu en el que ninguno va a especular. Intentaremos dar lo mejor de nosotros

Y el juego no está siendo bueno...

Hablar del juego lleva a muchas interpretaciones. No por hacer jugadas más brillantes se juega mejor, a veces hacerlo más práctico forma parte de jugar bien. Somos un equipo y el míster es el primero en analizar los partidos y no le cuesta hacer auto crítica. Es verdad que ha habido un partido en el que hemos estado imprecisos. Pero la derrota ante el Racing es parte del fútbol. Tenemos muchas ganas de olvidarlo ante el Valencia. No lo veo como un bache sino como un tropiezo. Debemos tener la misma confianza que la semana pasada o hace un mes

Tu compañero Timor decía que igual la clave está en combinar más...

El equipo intenta jugar la pelota pero hay momentos en que los equipos contrarios te exigen jugar más en largo. Nuestra idea es jugar desde atrás pero las circunstancias a veces son las que son cuando nos esperan más atrás. Pero debemos tener confianza

¿Puede que a la gente ya le decaigan esas ilusiones que tenía?

No. Ni mucho menos. Tengo el optimismo en cada partido de cara a sacar los tres puntos. No veo a la gente preocupada, creo que es realista. Osasuna es un equipo que debe tener una base y ahí nos debemos de centrar, en esa intensidad e involucrar a todos los jugadores que estén en el campo

Y Soldado estará enfrente...

Tengo buena relación con él y como profesional ya demostró aquí lo que tenía. Ha ido creciendo mucho los últimos años y es de los mejores delanteros de la Liga. Sorprende la regularidad y su racha parece que no se acaba. Pero cada uno defenderá lo suyo en el campo y a ver quién puede más

Y a las 12:00...

Se hace un poco especial porque en Primera no se jugaba a esta hora. Pero entrenamos por la mañana y espero que se vea un buen ambiente. Se necesita una victoria que consolide las sensaciones de la primera vuelta

¿Cómo ves lo de Pepe?

Lo vi y tengo mi opinión. Son jugadas que no están bien pero no me gustaría que esto que digo fuera algún titular porque hablo de Osasuna y es en lo que estoy centrado. Igual no hablo y parece que no quiero dar mi opinión, la tengo pero no me gustaría que fuera algo destacable

¿A qué crees que se debe la racha de lesiones?

Es algo que se lo tenemos que dejar al cuerpo técnico y al médico, los que lo están analizando y buscando soluciones. Tengo mi opinión pero en todo caso se la daría al cuerpo técnico o al médico y se quedaría un poco ahí. Pero no salimos al campo con esta preocupación

+Foto: M.Flaño, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario