viernes, 6 de enero de 2012

MENDILIBAR: "ESPERAMOS PODER SEGUIR EN ESA POSICIÓN MÁS TIEMPO"

José Luis Mendilibar, tras dar a conocer la convocatoria para jugar ante la Real Sociedad, ha hablado en la sala de prensa de Tajonar.

¿Cómo ves a la Real?

La Real es un rival directo en todos los además ahora sentidos y que está al alza. Lleva ganando varios partidos tanto de Liga como de Copa. Algo que le puede dar una confianza que antes le falta. Va a ser un partido con los dos equipos bien deportivamente, al alza, las dos aficiones con ganas de ver sus equipos

Y jugarás con otro once, ¿no?

Aunque vuelven jugadores que juegan en la Liga algunos tendrán que repetir. No tenemos ahora mismo 22 jugadores disponibles para jugar once en un sitio y otros once en otro. Por eso el entrenamiento de hoy ha sido bastante más ligero que el de cualquier otra víspera. Lo principal del miércoles a mañana era la recuperación. Es importante también lo que hagan ellos después del entrenamiento porque si han ido a la cabalgata con los niños y han estado detrás de los Magos durante cuatro horas, mal. El fútbol y el descanso es un poco todo, lo que se ve y lo que hace cada uno en su vida privada

¿Cómo hay que jugarle?

Si no les das opción a combinar tienen un buen juego largo y normalmente son ganadores en segundas jugadas. Si pillan un equipo blando que no aprieta mucho ellos tratan de jugar. Si les aprietan tratan de jugar en largo. A ver que juego hacemos, me gustaría llegar, sacar centros, sin que haga falta llegar a la línea de fondo como marcan los artistas y los cánones del fútbol

Y a intentar mantener esa posición...

La posición ahí está y hemos disfrutado de ella unas cuantas semanas. Esperamos poder seguir disfrutando más tiempo de esa posición. Sabiendo lo que vamos a tener enfrente, a un equipo que se siente ganador y que está disfrutando en el terreno de juego

¿Qué objetivo hay para este año?

Poder estar de nuevo en la temporada 2012-13 en Primera. ¿A partir de ahí? Los partidos y las semanas que van pasando nos dirán que objetivo nos podemos ir marcando poco a poco

¿Cómo te encuentras en Osasuna? ¿Seguirás un año más?

Mientras me han aguantado a mí yo he estado a gusto en los sitios donde he estado. En este sentido estoy bien en Pamplona, estoy bien en Osasuna, habrá que ver cómo está Osasuna conmigo, como estáis vosotros... De momento no hay ningún problema y tampoco soy un tipo que esté esperando o mirando cosas más altas o más dinero. Si estoy a gusto en un sitio me gusta quedarme

Se montó mucho revuelo con tus palabras sobre lo de Messi...

Yo dije lo que pasó y nada más. ¿Revuelo? Lo que os gusta que os demos de vez en cuando coba para que hagáis el programa [ríe]

+Foto: Mendilibar, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario