martes, 28 de julio de 2009

PATXI CIPRIAÍN: "VADÓCZ ESTÁ DESEANDO SALIR A ENTRENAR"


El jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriaín, ha hablado para hablar sobre Vadócz y la tristemente gripe A.

"Normalmente es una gripe más banal que la gripe estacional, la gripe de invierno, que ocasiona también muchísimas muertes, pero no se crea una alarma social, Todos estamos hechos polvo, nos recuperamos y ya está. La gripe A es más peligrosa en los casos en los que se tienen problemas anteriores, cardiorrespiratorios, renales, diabéticos. Tiene que tener vigilancia, lo mismo que una gripe estacional, y hay que ver cómo evoluciona, pero no es lo habitual (su gravedad), sólo en personas que tienen una patología de base."

El Doctor, no descarta que a Krisztian Vadócz le hayan acontagiado los cuatro niños de la Fundación Osasuna, que se sacaron la foto con los jugadores un día antes de marcharse a Jerez.

"Es duda, aunque hubo unos casos en Fundación Osasuna, donde los jugadores se hicieron una fotografía. ¿Puede ser el origen? No puedo decir que no, pero tampoco puedo decir que sea ése el origen."

Aún no se sabe cuando volverá Vadócz a los entrenamientos.

"Los servicios de salud pública aconsejan que la persona infectada por el virus de gripe A esté durante 7 días aislado, por intentar interrumpir la progresión de la pandemia. Pero no vamos a ser estrictos y al octavo que empiece a entrenar. Él está deseando salir a entrenar. Todos los días que ha estado aquí nos preguntaba si podía salir a correr."

Nadie del equipo ha tenido síntomas sobre esta gripe, pero no se puede afirmar nada.

"Tampoco podemos afirmar al cien por cien que ninguno de nosotros vayamos a tener aún ningún síntoma. De hecho, han pasado cuatro días y nadie de la expedición ha tenido síntomas porque igual fue porque tomamos pronto las medidas. De todas formas, aunque ahora no haya más casos, con esta pandemia creo que más tarde o temprano todos tendremos la gripe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario