miércoles, 29 de agosto de 2012

OIER: "MI SITUACIÓN EN OSASUNA ES RARA"

Oier Sanjurjo, canterano de Osasuna, estuvo la temporada pasada cedido en el Celta, equipo que se enfrentará a Osasuna este fin de semana. El de Estella ha hablado tras el entrenamiento.

Volverás a Vigo donde estuviste un año...

Ya he recibido llamadas de compañeros y de gente conocida de allá. Me han dicho que me recibirán con los  brazos abiertos, que están muy contentos con el año que hice allá. Será una sensación un poco extraña porque hace dos meses estaba allá y defendía sus colores. Ahora como visitante

De un año a ser esencial a llevar aquí dos partidos sin jugar...

Esto no ha hecho más que empezar. Son dos jornadas y juegan once. Hay mucha competencia sobre todo en la defensa. Mi esfuerzo va hacia que esto cambie y tenga minutos este año. El año pasado disfruté mucho jugando al fútbol en Vigo y eso quiero también para aquí

¿Qué te dice Mendilibar?

En los entrenamientos me corrige y me dice lo que tengo que hacer en momentos puntuales. Ya me conoce y sabe lo que puedo dar

¿Cómo recibiste la noticia de que te quedabas en Osasuna?

Fue una sorpresa porque era la primera vez que me encontraba en esa situación. Fue muy raro porque todo apuntaba a que el Celta fuera a mostrar interés y al final no fue así. Me vine de vacaciones pensando en que iba a haber algún contacto y me di cuenta de que los tiros iban por otra parte

¿Por qué crees que el Celta no hizo ese esfuerzo por ti?

No tengo ni idea. Y me sorprendió porque el mister me dijo que contaba conmigo. Son cosas que se me escapan

¿Igual por el dinero?

Creo que no. No creo que fuera el gran problema

Aquí en todo momento se pensó en que deberías volver...

La postura de Osasuna siempre ha sido ejemplar en todos los sentidos. Prueba de ello es que Archanco me llamó diciéndome que contaban conmigo y que estuviera tranquilo. Son cosas que se agradecen

¿Tienes a esta como una nueva etapa aquí?

Es una nueva etapa porque quiero dejar atrás las malas sensaciones que he tenido hasta ahora, de no jugar mucho. Después de haber probado lo bonito que es jugar y disfrutar jugando al fútbol quiero seguir teniendo esas sensaciones

¿Se puede decir que es lo único que te queda en Osasuna?

Lo único que me falta es jugar más continuamente. Es lo único que me queda en Osasuna. Mi situación es rara y a mí se me hace difícil entender mi situación. Cuentan conmigo, cumplo, todo halagos, pero al final no termino de jugar que es lo importante. Pero acaba de empezar y esto da muchas vueltas

Puedes jugar de pivote, y con la sanción de Puñal...

Me puede tocar central, lateral, pivote, banquillo o grada. Es difícil que juegue porque llevamos dos jornadas y ante el Barça se hizo un partidazo

¿Qué Celta se puede esperar?

Un Celta que va a salir a morder porque también tienen cero puntos. Su punto débil va a ser la defensa. Arriba tienen jugadores de mucha calidad

+Foto: Oier, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario