lunes, 20 de agosto de 2012

DEBUT CON DERROTA

El equipo navarro ha caído esta tarde por 2-0 ante el Deportivo de La Coruña en el partido que daba el pistoletazo de salida al inicio de esta temporada 2012/2013.

En la primera parte el Depor ha empezado dominando, y ha sido el claro dominador en los 20 primeros minutos. Poco a poco el equipo visitante ha sabido posicionarse bien en el campo y así crear peligro a la zaga deportivista. Con este gran juego que ahora desprendían los de José Luis Mendilibar, en el 28 Álvaro Cejudo sacaba de esquina y Llorente ha cabeceado perfectamente, el balón ha rebotado en Aranzubía pero el balón no ha llegado a ningún jugador navarro. Raoul Loe también lo intentaba, pero su cabezazo esta vez se ha ido alto. De Sisi era la siguiente, esta vez de nuevo Aranzubía detenía. Estaba apretando Osasuna y no estaba dejando respirar al Depor. En el 39, Sisi masaba a Nino, que estaba en la frontal del área y el almeriense, sin pensar, ha disparado y el balón se ha ido rozando el poste de la portería. En el 46 ha habido otra ocasión rojilla, esta vez por parte de Álvaro Cejudo. En esta primera parte sólo ha dado tiempo a que Riki fuera derribado por Miguel Flaño en el área, el propio Riki tirara la pena máxima y el balón chocara con el palo. Penalti fallado.

En la segunda mitad el juego ya se ha equilibrado un poco. Aún así, la primera ocasión ha sido de nuevo para Joseba Llorente, pero esta vez el balón ha estado lejos de entrar. A pesar de las ganas que tenía el equipo navarro, ha sido el Deportivo quien ha marcado primero. Valerón daba un pase a Riki y este marcaba el 1-0 sin que Andrés pudiera hacer nada. Tras este gol Osasuna ha vuelto a ser el de la primera parte, pero el equipo local buscaba el contragolpe. Abel Aguilar la ha tenido, pero el esférico se ha marchado fuera. En el 91 Camuñas ha derribado a Álvaro Cejudo en el área, el árbitro parecía no ver nada, los jugadores navarros protestaban y así mientras llegaba el gol de Nelson Oliveira, de vaselina. 2-0, primera partido y primera derrota de la temporada.

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Evaldo, Marchena, Aythami, Manuel Pablo; Pizzi (Camuñas m.86), Abel Aguilar, Valerón (Álex Bergantiós m.73), Juan Domínguez, Bruno Gama; Riki (Nelson Oliveira m.64).

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damiá; Álvaro Cejudo, Puñal, Nino, Raoul Loe (Lamah m.77), Sisi (Roberto Torres m.84); Llorente (Kike Sola m.71).

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Evaldo (m.17), Aythami (m.57) y Juan Domínguez (m.67) por parte del Deportivo y a Sisi (m.36), Miguel Flaño (m.45+2), Damiá (m.63) y Andrés (m.75) por parte de Osasuna.

*30.000 espectadores en Riazor.

+Foto: Álvaro Cejudo lucha un balón ante Aythami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario