lunes, 12 de marzo de 2012

OSASUNA GANA Y SE METE EN PUESTOS EUROPEOS

Osasuna ha vencido merecidamente esta noche por 2-1 al Athletic de Bilbao. El equipo navarro así adelanta a los bilbaínos y se mete en puestos europeos.

Empezaba bien Osasuna. Bien plantado el equipo de Mendilibar. Por ello, en el minuto 9 Puñal ha botado una buena falta e Iturraspe ha marcado en propia puerta el 1-0. Dos minutos después la ocasión ha sido de Lamah, esta vez Iraizoz se ha impuesto en el tiro del marfileño. En el 15 la gran ocasión ha sido para los bilbaínos. De Marcos se va y de tiro cruzado pega al palo. La siguiente para Osasuna ha sido el segundo gol. En el 31 de nuevo Puñal botaba un buen balón a Raúl García, que cabeceaba para poner el 2-0. Poco más se ha podido ver en este periodo.

En la segunda mitad Osasuna buscaba más el contragolpe y Marcelo Bielsa ponía a todos sus hombres ofensivos sobre el terreno de juego. Aún así, las primeras ocasiones de esta mitad han sido por parte rojillas. Raúl García y Damiá lo intentaban. En el 55 ha venido el gol que acortaba distancias. Ander Herrera pasaba a Llorente, y tras fallo de la defensa navarra y un poco de fortuna, ha llegado el 2-1. A partir de aquí, sólo un equipo se ha visto sobre el terreno de juego: Osasuna. En el 76, el recién debutante Manu se ha sacado desde fuera del área un disparo de rosca y a punto ha estado de sorprender a Iraizoz, el balón ha terminado fuera por poco. Aún ha tenido una nueva ocasión el delantero del Promesas. Se ha quedado en un mano a mano con Iraizoz, pero el portero del Bilbao ha adivinado las intenciones de Manu. Con una grada volcada, se terminaba el partido.

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Sergio, M.Flaño, Damiá; Álvaro Cejudo (Raoul m.84), Puñal, Raúl García, Nekounam, Lamah (Annunziata m.89); Nino (Manu m.67).

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe (Ander Herrera m.45); De Marcos, Iturraspe (Llorente m.45), Íñigo Pérez; Susaeta, Toquero (Ibai m.61), Muniain.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Lamah (m.16) y M.Flaño (m.60) por parte de Osasuna y a Toquero (m.2), Iturraspe (m.42), San José (m.45), Ibai (m.72) y Ander Herrera (m.74).

*16.718 espectadores en el Reyno de Navarra.

+Foto: Piña osasunista tras el 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario