José Luis Mendilibar, tras dar a conocer los jugadores convocados, ha hablado en Tajonar sobre el importante partido de mañana.Este fin de semana podríais empezar a coger el colchón de puntos...
¿Colchón de puntos? Mejor ir primero y que el colchón sea ante el 16 o el 20 [ríe]. Hacemos lo que podemos, sumamos como podemos... Pero mejor que nos apretéis y nosotros debemos intentar conseguir los puntos de tres en tres, pero cuando no puedes ganar hay que sumar. Pero no cabe duda de que ante el Mallorca vamos a intentar empezar a sumar de tres en tres
En Mallorca se ha hablado de Laudrup y aquí de los árbitros...
Aquí hemos hablado de dos jugadas y que en Granada teníamos que haber llegado a esa opción antes del minuto 92 con algún gol más. Y si los grandes comentan estas cosas, nosotros podremos hacerlo. A veces llorar está bien. Pero debemos pensar en jugar nosotros
Se le ha sancionado al linier... ¿Te reconforta esto?
No, los puntos son los mismos. Pero me parece bien que se reconozcan los errores. Hasta ahora parecía que los árbitros no admitían los errores
Nadal en el banquillo... ¿Cambiará en algo el Mallorca?
Al final él estaba en el club y en el campo. No cambiará mucho
¿Esperas que el Mallorca tenga alguna reacción?
No siempre se produce porque en caso contrario habría que cambiar de entrenador cada fin de semana. Todos son profesionales y tratan de hacerlo lo mejor posible
¿Cómo está Riesgo?
Está bien. Mañana verás si está en la convocatoria, se queda fuera o coje
Tienes una gran duda en el centro del campo...
La opción de poder equivocarme es lo mejor. Tengo opciones en casi todos los puestos
El otro día pusiste a Damiá en lugar de Raitala...
Raitala tiene condiciones, pero no le podemos exigir siendo tan joven y viniendo de una Liga distinta. Pienso que la apuesta es buena
¿Satrustegui tiene opciones?
Los que entrenan conmigo siempre tienen opciones. Lo que pasa es que a veces los entrenadores somos caguetas a la hora de sacar a los de casa. Hoy ha entrenado porque no puede jugar con el filial. Pero si no me hubiera gustado que en la pretemporada no entrenaría con nosotros
¿Qué dices de los horarios?
No nos podemos quejar porque son los que ponen la tela
Has estado hablando con Leka al final del entrenamiento...
He hablado con muchos, Marc, Lekic, Lamah... Porque un jugador no juegue o no vaya convocado no dejo de hablarle. Intentando mejorarlo, al menos en lo que pienso yo
+Foto: Mendilibar, hoy en Tajonar.
















"Los árbitros a veces quitan... Ha habido una jugada que hemos visto desde el banquillo. Si no la han pittado es que no la han visto. Ha sido un partido con fases, hemos tenido veinte minutos buenos iniciales y después hemos jugado en largo y ellos estaban cómodos. En la segunda parte a partir del minuto 20 hemos tenido más el balón. Por lo menos hemos dejado el marco a cero.Y ante un buen equipo. Ellos han tenido una en la que Andrés ha estado muy bien y nosotros en el segundo tiempo hemos hecho más daño aunque sin hacer claras ocasiones".
"Hemos hecho un buen partido, hemos merecido los tres puntos, pero no pudiendo ganar el empate te sabe bueno. El penalti ha sido jugada clara, un balón que viene bastante fuerte, el balón se queda muerto y de la manera que se queda cualquiera que sepa de fútbol se da cuenta de que aún sin estar mirando la jugada hay una mano. Pero no la ha pitado y ya está".
"Hoy era un partido sobre todo psicológico. Veníamos de una derrota y sumar un punto y dar la cara nos refuerza moralmente. Y en este sentido estamos contentos. Del penalti poco se puede comentar. En lo que yo he visto en primera persona el penalti ha sido clarísimo y no puedo entender como no lo ha visto, pero nos quedamos con eso otra vez. Nunca gusta entrar por la lesión de nadie, pero estoy preparado y con muchas ganas".
"Todo el mundo sabe que el partido del otro día entra dentro de esos que puedes perder. Hoy se ha visto que el equipo es consciente de cuándo tiene que competir. Defender al final es trabajo de todos, hay que defender desde arriba y en este sentido nadie se puede quejar del equipo. Y a partir de esta base buscar ocasiones como las que hemos podido tener hoy. El cambio tras mi salida... Al final un jugador fresco puede aportar cosas. Hoy he tenido la suerte de que el partido ha podido cambiar un poco pero a pesar de todo no ha podido llegar ese gol. Estoy contento porque me encuentro mucho mejor y las sensaciones son muy buenas".
"Hemos apretado lo que hemos podido. El partido se ha movido por alternativas. El principio y el final ha sido de Osasuna. El empate me parece justo. Hemos defendido con bastante orden en un campo en el que Osasuna presiona mucho al final. Quedar con a puerta a cero no es fácil aquí. Llevamos ocho puntos y no está mal. Sabíamos de la dificultad de este campo y hemos sacado un punto".
"Por momentos el equipo ha sabido leer el partido y en otros le ha costado más trabajo. Pero hay que sacar conclusiones positivas, hemos sacado un punto aunque veníamos a por tres. Ha tenido una ocasión Navas y yo he tenido otra a bocajarro, pero me la sacado bien el portero. Pero lo importante es tener ocasiones. El posible penalti la verdad es que no lo he visto, pero si ha sido está demostrado que unas veces te dan y otras te quitan. Los árbitros son humanos, como nosotros".
"Ha sido un partido que se lo podía haber llevado cualquiera. Los equipos que vengan aquí no se van a llevar muchos puntos. Nosotros hemos hecho un partido muy serio y aún así ellos han tenido ocasiones y nosotros también hemos tenido alguna. Pienso que el empate es justo. Puede que ellos hayan tenido alguna ocasión, a veces la suerte acompaña y hoy nos ha acompañado".




"Creo que hoy les hemos pillado enfadados con la dichosa minicrisis del Barça. Te vas al descanso perdiendo 5-0 y ya piensas en el siguiente partido. Lo bueno es que el martes tenemos partido. Los jugadores están mal. Están jodidos. Esta noche dormiremos muy mal, pero mañana cabeza arriba y a pensar en el martes".
"Es un partido que no hay que analizar demasiado porque si te pones a pensasr demasiado en el resultado y las reacciones te puede perjudicar mucho de cara al futuro. Ha habido una superioridad muy grande del Barça respecto a Osasuna. Te fastidia pero asumes ese diferente nivel. Todos los equipos van a tener que pasar por aquí y el que saque algo va a ser como un regalo del cielo. Es lícito que ellos busquen el sexto, el séptimo y el octavo. Buscan sus objetivos y te dejan sin argumentos. Nosotros no es que hayamos jugado bien ni mal".
"Hemos hecho un buen partido y hemos conseguido que la gente se lo pase bien. Conozco bien a Osasuna y a su entrenador y admiro mucho a su entrenador por su valentía. No se si cuando vayamos a Pamplona jugaré también con tres centrales. Soy una persona muy feliz. Algunos quieren que esté enfadado, pero no lo han conseguido. No me han dado motivo estos jugadores para estar enfadado. Puede llegar el día, pero no es el caso. Simplemente defiendo a mis jugadores en rueda de prensa. No por no estar de acuerdo con ustedes estoy enfadado. No estoy aquí para demostrar, sino para sacar partido de estos jugadores y convencerles a ellos. Solo faltaría que me quejara de la plantilla, del club donde estoy o de dónde he nacido".









"Tenemos cuatro puntos y eso está bien. Y bien por el juego en tres cuartos de partido. El último cuarto lo hemos empobrecido. Nos ha entrado el miedo tras su gol. Entre el canguelo, subidas de bolas, etc, etc. Hemos sufrido más de lo previsto. A Raúl no lo he puesto de inicio porque yo hago el equipo con lo que veo durante la semana".
"Yo ya había jugado aquí con otros equipos, pero la verdad es que el ambiente es especial. La gente anima muchísimo. Jugar de visitante aquí es bastante complicado, eso nos ayuda a nosotros mucho y estamos contentos de poderles ofrecer una victoria. Nosotros sabíamos que si encajábamos un gol íbamos a sufrir. Por eso hemos intentado jugar igual porque con un gol en contra los nervios iban a aparecer. Así ha sido y hemos sufrido más de la cuenta, pero hemos sumado tres puntos y el sufrimiento ha merecido la pena".
"Ha sido muy importante esta victoria porque veníamos de un empate en el Calderón, un campo que no es nada fácil. Esta victoria en casa nos permite seguir sumando. El gol nos ha hecho mucho daño porque provoca el arranque del equipo contrario que te mete atrás y sufres un poco más, pero el equipo ha trabajado bien defensivamente y hemos sabido contener al rival en la segunda parte y afortunadamente nos hemos llevado la victoria".
"Yo me encuentro bien. Físicamente muy bien y con ganas y animado para seguir disfrutando. Estamos contentos del arranque, del inicio que hemos tenido en cuanto a juego y en cuanto a puntos conseguidos. Y era necesario porque ahora vamos a Barcelona y sabemos que es muy difícil traer algo positivo".
"Hemos conseguido tres puntos que ya sabíamos que iban a ser muy sufridos, muy trabajados con un equipo enfrente que corre y que es complicado. Lo que destacaría es el trabajo del equipo para conseguir un triunfo que creo que es muy importante. Ellos nos echaban muchos balones a la espalda, muchos en segunda jugada al borde del área. Ha llegado un gol desgraciado y nos han metido ese miedo, entre comillas. Pero esto es fútbol. Hemos sufrido pero a nivel general el equipo ha estado bien. En tres cuartas partes del encuentro lo hemos hecho bien. Este es el camino sabiendo que el equipo tiene margen para seguir mejorando".
"Ha sido un partido muy abierto, sin grandes alardes, pero ellos han estado muy incisivos en cinco minutos y nosotros muy despistados. Tenemos que jugar de otra manera y mejorar, porque esta categoría exige otras cosas. Espero que visionemos el partido. Y con 2-0 era muy complicado. Nos han hecho dos goles iguales, mérito del rival y demérito nuestro".