martes, 29 de marzo de 2011

RÚPER: "ME EMPIEZO A SENTIR FUTBOLISTA"

El pasado 3 de noviembre Rúper, en un entrenamiento, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Aún, el jugador navarro sigue recuperándose, eso sí, ya entrena de forma parcial con el grupo. El centrocampista ha hablado de esto y más en Tajonar.

¿Cómo estás?


Después de cinco meses con mucho sufrimiento y mucho trabajo la verdad es que ahora se abren las puertas otra vez por lo menos a entrenar con el grupo, a sentirme otra vez el futbolista y a hablar con el doctor. En principio me dijo que hasta los seis meses no me iba a dar el alta, el día 5 se cumplen cinco meses y ahí tengo la pelea con el doctor para ver si me puede dar antes el alta. Pero tampoco hay que tener prisa porque con estas cosas hay tener mucho cuidado porque son complicadas. Acataré la decisión de los médicos porque ellos son los que saben, pero yo tengo muchas ganas de poder ayudar a los compañeros. A ver si tengo la suerte de poder jugar algún partido


Y ya estás comenzado a entrenar parcialmente...


Sí. Ahora estoy trabajando con el grupo y muchas ganas para coger el ritmo. Me empiezo a sentir futbolista. Y para que el míster me vea de cara al año que viene. Para esto me vendría bien poder jugar


Y está siendo una recuperación corta y rápida...


Ha ido demasiado bien. Tengo que dar gracias al doctor Alfaro que fue el que me operó, al Cen, a los físios y a Iosu. Al mes y medio ya tenía la rodilla completamente curada. Me hice unas pruebas y todo estaba muy bien, la rodilla no se me inflamaba, etc. etc. Ahora está lo más bonito que es estar con el grupo y tocar el balón. Me estoy sintiendo muy cómodo. Y si no puedo jugar que es mi ilusión estar bien en el tono físico


A ti te beneficiaría la huelga si la hubiera...


Sí. Porque se retrasa la Liga y tendría más posibilidades de jugar con el equipo


¿Vas con miedo?


Yo quito el miedo rápidamente. Entreno normal. Meto el pie normal y sólo a caer tienes un poco más de cuidado


¿Ya has hablado con Mendilibar?


Sí. Siempre ha estado cerca de mí preguntándome como estaba y que sensaciones tenía. Ha sido una ayuda. Y al acabar cada entrenamiento tanto él como el físico me preguntan por las sensaciones que tengo


¿Novedades a cerca de tu contrato?


Termina en 2012, nadie me ha dicho nada de renovar, pero yo quiero, como navarro, estar muchos años aquí


+Foto: Rúper, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario