viernes, 4 de marzo de 2011

MONREAL: "TENEMOS QUE ESPABILAR"

Nacho Monreal renovó ayer con el club navarro hasta el 2014. Por ello, el defensa osasunista ha pasado esta mañana por la sala de prensa de Tajonar.

¿Cómo valoras la renovación?

Estoy contento. Meses atrás iniciamos las negociaciones, se retrasó un poco por diversas circunstancias pero mi primera idea era la de renovar por Osasuna y tanto el club como yo estábamos muy tranquilos. Sabíamos que este día iba a llegar y estamos muy contentos, tanto el club por renovarme como yo por seguir

Tenías varios equipos detrás, entre ellos el Barça...

Mi primera opción era renovar y sabía que iba a terminar renovando pero no sabía en que mes. Era cuestión de matizar ciertas cosas pero ambas partes sabíamos que iba a llegar

¿Por qué se retrasó tanto?

Llegó mi lesión, la salida de Juanfran, la llegada de Coro y Cejudo, el cambio de entrenador, etc...

¿En qué cambia este contrato?

El otro terminaba en 2012 y éste en 2014. Y la cláusula sigue igual. Es una ampliación

A pesar de renovar, ¿te ves el año que viene fuera del equipo?

Esta pregunta me la habéis hecho otros años. Si viene un club que pone dinero y Osasuna está de acuerdo... Pero acabo de renovar y no estoy pensando en irme porque entonces no habría renovado

Tu cláusula se puede negociar con todos, menos con el Athletic...

Son cosas del club. Me pillaron por sorpresa esas declaraciones que se hicieron. Yo no tengo nada en contra del Athletic y si este viene y pone el dinero seguro que Osasuna me va a vender

Parece que Osasuna no está muy por la labor de hablar con el Athletic...

Eso es asunto del club. Yo no tengo nada en contra de nadie. A lo que se refiere el presi es que si viene un equipo negociará salvo que sea el Athletic. Todos somos conscientes de la situación entre los dos clubes. Pero eso no es cosa mía y hay que respetarlo

Así que no cierras ninguna puerta...

Si el Athletic viene con doce millones Osasuna me va a decir: por favor vete que quiero los doce millones. Yo no me cierro ninguna puerta aunque puedo tener más o menos afecto a unos y otros. Pero lo de la cláusula anti Athletic...

¿Es mucho dinero 12 millones?

Tal y como está el fútbol en situación de crisis cada vez se mueve menos dinero. Es una cláusula alta y es difícil que alguien la pague integramente. Pero siempre hay equipos que van como locos a por un jugador y alguno la paga. Hay que fijar una cláusula y nada más. Si viene un club, no da eso pero si a Osasuna le interesa me abrirá las puertas

El domingo un gran partido...

Sí... Es un partido muy importante. Llevamos una mala racha fuera de casa, quedan pocas jornadas y hay que empezar a ganar fuera. Tenemos varios partidos bonitos con rivales directos y hay que sumar los tres puntos en Málaga. Vamos a intentar cambiar fuera, Mendilibar nos está intentando cambiar la mentalidad de fuera de casa, que estemos más tranquilos y tengamos más posesión. Pero no es fácil cambiar las cosas de la noche a la mañana, pero tenemos que espabilar. Es un míster muy cercano y él es el primero que tiene más ganas de que cambiemos fuera. Sabe que tenemos dos caras. Fuera no jugamos como él quiere. Fuera de casa estamos acojonados, nos sale un mal partido y no somos Osasuna

Pellegrini dijo que reservó jugadores en el Bernabéu para jugar ante vosotros...

El entrenador es el que decide y si lo hizo así será porque pensarían que tenían pocas posibilidades en el Bernabéu y pensaban en nosotros

¿Fue forzada tu tarjeta en el 92? No podrás jugar ante el Málaga...

Ni mucho menos. Nadie me avisa de que vienen por detrás y le hago falta a Riki

+Foto: Nacho Monreal, hoy en sala de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario