sábado, 11 de diciembre de 2010

JUANFRAN: "ME SIENTO ORGULLOSO DE VESTIR LA CAMISETA DE OSASUNA"

Juanfran Torres, tras rechazar una oferta venida de Ucrania y estar en diálogo su renovación, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hablar del próximo partido liguero.

Osasuna en Mestalla sólo ha ganado dos veces...

La verdad es que Mestalla es un campo muy complicado que a Osasuna no le ha ido bien en los últimos años, pero las estadísticas están para romperlas. Al igual que la mala estadística que llevamos fuera de casa. Al igual que pensaba que lo podíamos conseguir en Madrid o en Bilbao, ahora pienso que lo podemos conseguir en Mestalla. Vamos a por lo tres puntos

¿Qué puede tener de especial este partido para cambiar la racha?

Es especial por el equipo al que nos enfrentamos y en el que todo el mundo piensa que vamos a perder. Pero podemos dar la sorpresa y de una vez por todas quitarnos la espinita que tenemos. La verdad es que lo estamos pasando bastante mal porque en estas dos últimas salidas no hemos tenido suerte ya que pudimos ganar o empatar. En Mestalla hay que ser positivos y pensar que lo podemos sacar

Once meses sin ganar como visitantes...

Eso es porque tú cuentas el verano... Llevamos una racha muy mala y somos conscientes de ello y no creas que el vestuario está bien pensando en eso. El vestuario quiere ganar fuera y cuanto antes posible. Y que la salvación pasa por ganar también fuera

Y fuera sólo habéis marcado un gol...

Las estadísticas son malas, los números son malos, todo es malo. Pero algún día tiene que cambiar. Todas las semanas pienso que va a cambiar, pero no cambia. Pienso que va a cambiar este lunes, no hemos jugado aún esta temporada en lunes y a ver si es el lunes de resurrección. Jugar el lunes puede hacer que el Valencia esté más relajado

¿Qué hay que hacer para romper esta racha?

Ya os dijo el otro día Sergio que no tenía ni .... idea. Sin decir tacos. Pero está claro que la solución pasa por marcar nosotros primero. Y estar bien defensivamente. Algo que intentamos hacer, pero no lo hemos conseguido

El Valencia está dolido por el arbitraje en el Bernabéu...

Y nosotros por lo del Barcelona que no nos pitaron un penalti. Si ellos se quedan por lo que les ocurrió nosotros también. Esta semana estamos en paz

¿Miedo por el arbitraje que os puede tocar?

No tenemos miedo. Seguro que le meterán presión, pero espero que sea profesional. Yo siempre confío en los árbitros

Acabarás en los alteres hablando así de los árbitros después de los fallos que han tenido contigo...

¿En los altares? No [ríe] es para ver si me pitan un penalti

¿Qué hay que hacer para que te piten alguno...?

Está claro que es más complicado que te piten uno a Osasuna que a otros equipos más grandes. Son tantos factores que a veces al árbitro le cuesta asimilarlos todos. Estos últimos años he tenido varios percances negativos y espero que los árbitros vean que no me tiro y pienso sólo en jugar. He hablado con muchos árbitros y me reconocen que soy así. Espero que alguna vez lo piten

Te lo dicen, pero luego llega y no pitan nada...

Los que me lo han dicho no han estado en esas jugadas. Pero por ejemplo el árbitro del Barcelona siempre nos había pitado bien hasta ese partido

¿Cómo va el tema de tu renovación?

Pienso que aún es pronto. Mi representante no me ha dicho nada. Pienso que es pronto y cuando me diga algo Osasuna nos sentaremos a hablar y no habrá problemas. Me queda año y medio. Aquí estoy a gusto y contento. Ya veremos lo que pasa. Igual viene un equipo grande la semana que viene, a Osasuna le viene bien y me vende

En Ucrania te querían...

Otros años he tenido ofertas de equipos similares y he preferido quedarme. El día que salga de Osasuna tiene que ser a un equipo mucho más grande. Aquí estoy muy a gusto y me siento orgulloso de vestir la camiseta de Osasuna

¿Llegará el día de la Selección?

Es mi ilusión, pero para ir tengo que hacer las cosas mucho mejor de lo que las estoy haciendo

+Foto: Juanfran, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario