lunes, 31 de mayo de 2010

SORIANO, PRESENTADO

Tras haber pasado el reconocimiento médico y haber sido presentado, Fernando Soriano ha hablado para los medios de comunicación navarros.

¿Qué puedes aportar?

Soy un jugador con experiencia, tengo llegada y soy un trabajador constante. A partir de ahí los buenos y malos momentos a lo largo de una temporada siempre aparecen. Espero que el momento siempre sea alto. Trabajo, compromiso y sacrificio es lo mínimo que voy a dar

En la última temporada marcaste siete goles...

No había un delantero centro como Negredo que marcaba la mayoría de los goles. Este año ha sido más repartido. Aparecimos varios compañeros y yo marqué siete goles que es mi récord en Primera. Esperemos que siga la racha

¿Por qué te has decidido por Osasuna?

He estado cinco años en Almería, pero salió la oferta de Osasuna y no dudamos tras hablar con la familia. Es una ciudad que nos gusta, estamos cerca de mi casa, no es lo mismo vivir a 800 Km que a 150. Veíamos que era el momento de cambiar de aires. Y como equipo y como club poco hay que decir. El prestigio que tiene este club, la organización, el campo… Venir a jugar ya es algo que impone o sea que poder vivirlo de local ha sido para mi un punto importante en mi decisión. La intensidad y la garra con que aquí se viven los partidos se vive en pocos sitios en el España

¿Por qué no viniste antes de ir a Almería? Tuviste ocasión...

Hubo interlocutores de por medio que no se comunicaron bien

¿Qué ha cambiado desde entonces?

Soy un poco más mayor, he ganado en experiencia y espero ser mejor futbolista que en aquel momento

Un ex del Zaragoza en Osasuna...

A partir de ahora el Zaragoza será mi rival. Y si me toca jugar cuando vaya allí iré a muerte. Y aquí lo mismo

¿Dónde te sientes más cómodo?

No tengo preferencia. Sólo con jugar me siento contento y si es en el banquillo o en la grada. Lo que mande el entrenador y donde me pida

¿Y si Camacho te pregunta qué posición quieres?

Que me conozca bien, que me vea entrenar y hará lo mejor para el equipo

Por otro lado, también ha hablado Juan Pascual sobre el nuevo fichaje rojillo: "Fernando Soriano vestirá la camiseta rojilla por dos años con opción a uno más. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa como jugador de Osasuna".
También ha hablado el director deportivo Martín González: "Hacía tiempo que estábamos detrás de él y le conocemos desde su época del Barcelona B donde jugaba de media punta y ya era un jugador muy interesante. Su trayectoria queda fuera de toda de duda. Es un jugador que promedia treinta partidos por temporada. Llevaba cinco temporadas en el Almería donde fue un jugador de muchísimo peso. Puede aportar cosas al juego ofensivo del equipo, tiene llegada y gol. Todo esto hace que nos pueda aportar cosas que en este momento no tenemos".

+Foto: Soriano, hoy en su presentación, junto a Juan Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario