miércoles, 12 de mayo de 2010

PUÑAL: "LOS 388 PARTIDOS CON OSASUNA ES UN PIROPO"

Tras cumplir 388 con la camiseta de Osasuna, Patxi Puñal ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar su carrera en el Club rojillo.

¿Orgullo de tus 388 partidos?

Siempre es motivo de orgullo y satisfacción. Es un piropo. Estoy orgullosísimo de haber vestido la camiseta de Osasuna tanto tiempo

¿Qué es lo que más valoras?

Valoro todo. Lo que me costó llegar y el hecho de poder estar 11 años en Primera División. Con 19 años no estaba preparado y llegue más tarde. Eso me ha hecho estar más despierto, machacarme y demostrar, día a día, que uno está fuerte. Los 11 años son una consecuencia de eso

¿Vas a seguir?

Espero seguir; este año he acabado mejor que otros. Hay gente joven que viene pegando fuerte, porque les gusta jugar al fútbol y no les importa entrenar

¿Cómo preparáis el partido ante el Xerez?

El ambiente es más distendido, no tenemos la angustia de otros equipos. Estamos más tranquilos

Y bastantes equipos os estarán mirando...

Me preocupa poco que nos miren los demás. Hay equipos que se juegan cosas, pero a mi me importa que tenemos un partido bonito para despedirnos bien de la afición. Debemos respeto al fútbol, a Primera División y a todos los rivales que se están jugando mucho. Vamos a intentar ganar el partido

Para que el Xerez no descienda se tienen que dar muchas combinaciones...

Hay muchas combinaciones, pero nosotros estamos al margen; vamos a cerrar bien el año y quedarnos satisfechos. Los rivales que hagan lo que puedan

¿Si fueras el Xerez?

Si fuera el Xerez, vendría a sacar el partido con uñas y dientes; y rezar para que todo lo que se tenga que dar se dé

¿Qué le dijisteis a Azpilicueta?

Le dimos la enhorabuena e hicimos cuatro bromas. No sé si Del Bosque le llamara para la lista definitiva, pero si lo hace, estoy seguro de que haría el mejor papel. No obstante, es joven y tendrá tiempo

¿Monreal está tocado ya que no ha sido preseleccionado?

Él tenía la ilusión, pero sabía que era complicado y, por eso, no está tocado

+Foto: Puñal, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario