jueves, 6 de mayo de 2010

¡SALVADOS!

Tras haber disputado el partido ante el RC Deportivo en el que Osasuna ganó 3-1, los rojillos ya pueden presumir de una temporada más en Primera División.

La primera parte comenzó con un tiro de Riki en el minuto 6, pero el balón se fue rozando el poste. Osasuna iba subiendo la intensidad poco a poco hasta que en el minuto 11, Pandiani ha centrado un buen balón a Camuñas y el madrileño, peinando hacia atrás, ha marcado el primero rojillo. Si bien no duró mucho la alegría, cuando cuatro minutos después, Riki ha marcado de tiro cruzado el 1-1 a pase de Valerón. Osasuna, lejos de bajar los brazos, jugaba en corto, centraba, robaba y ponía interés en conseguir la permanencia. Por eso, el gol no se ha hecho esperar mucho, Azpilicueta puso un centro a Pandiani y éste, de cabeza y con cantada de Aranzubía, marcaba el 2-1. Osasuna se volvía a poner por delante. Pero lo contrario que pasó en el Bernabéu la pasada jornada que el Madrid le remontó un 1-2. Esta vez Osasuna no quería pasar por los mismo apuros y por eso Juanfran, en el 32, ha puesto el tercero a pase de Aranda. 3-1 y final de la primera mitad.

La segunda parte ha comenzado con Osasuna defendiendo y buscando los contragolpes. Pandiani casi hace el cuarto cuando por poco un tiro lejano suyo se ha ido rozando el larguero. Osasuna se sentía bien en el terreno de juego, lo contrario que el Depor. Pero el susto del partido ha sido para la afición rojilla cuando Lopo, en el 69, estrellaba el balón contra el larguero. La grada ya celebraba los tres puntos y la permanencia. El partido ha llegado a su fin con 3-1 y con la salvación del equipo navarro.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Rúper, m.72), Nekounam; Juanfran, Pandiani (Masoud, m.89), Camuñas; Aranda (Vadocz, m. 72).

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Juca (Lassad, m.63), Rochela; Juan Rodríguez, Valerón (Lassad, m. 63), Añón (Iván Pérez, m.77); Riki.

Árbitro: Paradas Romero (andaluz). Amonestó a Aranda (m.26) y Azpilicueta (m.67) por parte de Osasuna.

*14.417 espectadores en el Reyno de Navarra

*Aranda vio su quinta tarjeta así que no podrá jugar ante el Espanyol.

+Foto: Los tres goleadores del partido se felicitan en uno de los goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario