miércoles, 19 de mayo de 2010

J.LORENZO: "AHORA SOY UN ROJILLO MÁS"

Juanjo Lorenzo se ha despedido hoy en sala de prensa. En ella ha explicado como se ha sentido en Pamplona entre otras cosas.

"Quiero darle las gracias a Pachi Izco, porque, en una decisión difícil, apostó por mi. Arriesgó y confió en mí y eso siempre se quedará conmigo. Quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido, especialmente a la gente con la que me ha tocado compartir más trabajo; Ángel Martín González, Juanan y José Gómez. También a los tres entrenadores de los que he aprendido cosas que me han ayudado a mejorar en mi trabajo diario. Espero que ellos también hayan estado a gusto conmigo. También gracias a los jugadores, a todos los estamentos del Club y a la afición maravillosa que tiene un sentimiento de Club adquirido y que nunca debe de perderse en Osasuna".

¿Personalmente?

En el plano personal estos siete años han significado un antes y un después. En Pamplona he conocido a la persona más importante en mi vida y que ahora es mi mujer. También he conocido un grupo de amigos que forman parte de mi vida. Mi vida de 2010 me gusta más que mi vida de 2003, tanto personal como profesionalmente

¿Cómo valoras estos siete años en el equipo?

Mantenerse en Primera División, conseguir logros que nunca se habían alcanzado, como es un cuarto puesto, una final de Copa y una semifinal de UEFA; el debut de 20 jugadores de la cantera, siendo ésta una tónica casi obligatoria; y ser el equipo, de los 13 que han permanecido en Primera, que menos ha invertido en jugadores. Hemos hecho las cosas de una forma coherente, pero en siete años es imposible acertar todo o equivocarte en todo. Por tanto, las decisiones han sido muy buenas, buenas, malas y muy malas. Eso sí, siempre he intentado hacer lo mejor para el Club con errores y aciertos

¿El Club ha cambiado?

El Club es más profesional que cuando le conocí. Ahora no está necesitado de cambiar estructuras y sí está capacitado para el trabajo del día a día

Tu sustituto, Ángel González...

Ángel es la mejor garantía para que Osasuna continue en esta línea. Está plenamente capacitado para asumir el cargo

¿Con qué momentos te quedas de estos siete años?

Tengo dos días marcados. Los últimos partidos ante el Real Racing de hace dos temporadas y el partido ante el Real Madrid del año pasado. En 90 minutos se jugaba un nivel de Club u otro nivel de Club. Lo más importante para Osasuna es estar en Primera División. La mayor dificultad que he tenido ha sido la mañana del domingo y el resultado del domingo. Aquí he trabajado con total libertad. Ahora soy un rojillo más para la causa

+Foto: J.Lorenzo, hoy en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario