viernes, 2 de abril de 2010

OIER: "NECESITO JUGAR"

Si Nacho Monreal no se recupera para el partido, su posición, casi seguro, la ocuparía Oier. El jugador navarro ha querido hablar de su posible titularidad con el primer equipo.

Puedes ser titular...

Sí. La pena ha sido que Nacho se lesionara el otro día y eso me abre las puertas a que pueda tener una opción de jugar el domingo. Lo que ocurre es que hay que esperar hasta mañana en que se verá la evolución de Nacho. Si me toca jugar a mí lo afronto con muchas ganas, porque llevo tres meses sin aparecer en los terrenos de juego y tengo ganas de ir al menos convocado

¿Cuándo fue la última vez que entraste en una convocatoria?

Ante el Athletic, cuando me lesioné

¿Cómo llevas el estar tanto tiempo sin estar convocado?

Afortunadamente estaba mal acostumbrado porque nunca me había tocado estar tanto tiempo sin ir convocado. Pero era lógico porque venía de una lesión fuerte. Estoy dándolo todo con la esperanza de entrar algún día en la convocatoria y si puede ser jugar

Ha sido una lesión grave pero corta...

Sí. La lesión fue dura y también la recuperación. En dos meses ya estaba entrenando con el grupo pero tardé otro mes en estar a punto para jugar partidos

¿Qué supondría para ti jugar el domingo?

Al margen de que me encantaría jugar la verdad es que lo necesitaría, porque la competición te da ese plus que no tienes en los entrenamientos, esa competitividad. Lo necesito

Y te toca frente a un equipo fuerte como es el Valencia...

Sí. Ya me tocó también cuando me recuperé del cruzado jugar contra el Sevilla, que fue un hándicap para mí. Pero pienso que estaría preparado si me toca jugar ahora

¿Cómo os ha sentado la victoria ante el Almería?

Ganando las cosas se ven de otra manera, porque si llegamos a pinchar las cosas se hubieran puesto complicadas. No podemos cometer el error de siempre, de relajarnos después de ganar. El míster ya nos ha dado las claves de como jugarle al Valencia apretándole arriba, no dejándole salir con el balón jugado porque ellos la tocan muy bien. Hay que salir a morder

Parece que salís a darlo todo cuando estáis en apuros...

Suele ser curioso que cuando te ves con el culo prieto no queda otra más que salir a morir, es cuando nos exprimimos al cien por cien, pero ahora es bastante aliciente el jugar contra el Valencia en su campo como para salir a tope

¿Vais a Valencia a dejar la liga sentenciada?

Sí. La verdad es que podríamos dejar la liga sentenciada y con la permanencia asegurada. Terminando el año con una tranquilidad que no teníamos en los dos años pasados. Pienso que la permanencia va a estar más barata porque es improbable que los de abajo ganen cinco de nueve partidos

¿Cuántos puntos crees que van a hacer falta para la permanencia?

El año pasado ya decíamos que con 38 nos salvabamos y al final hicieron falta más. Pero este año creo que está más claro. Con 38 pienso que van a bastar , pero nosotros vamos a conseguir 45 por lo menos

+Foto: Oier, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario