sábado, 10 de abril de 2010

CAMACHO: "HAY QUE TENER AGRESIVIDAD"

José Antonio Camacho ha ofrecido una rueda de prensa antes de disputar mañana el partido ante el Real Zaragoza.

¿Cómo afrontáis el partido?

Son tres puntos muy importantes y como tales tenemos que afrontar el partido. Ahora tenemos en nuestro campo la posibilidad de demostrar que sumando podemos quitarnos alguna preocupación. Pero hay que saber que todos los partidos son muy difíciles y este es el primero que tenemos. Porque jugamos en nuestro campo y a lo mejor mucha gente se piensa que es más fácil de lo normal. Y ahora ya no hay partidos de ese tipo

Si ganáis estos partido ya estaría casi todo hecho...

Paso a paso. Primero este partido, vamos a ver de lo que somos capaces y los demás partidos tendrán una lectura diferente

¿Pactarías un empate ya que os iría bien a los dos?

Yo eso de pactar no lo he hecho en mi vida, ni sé como se hace. Ni nadie me ha venido nunca a decírmelo. Y tengo la suficiente experiencia de que si solo lo sabemos dos lo sabe todo el mundo. Ahora con 54 años que tengo no voy a mancharme buscando un empate

Lo que más cuesta es dar el último paso ¿no?

Sí. Es un poco más de agobio. Se habla mucho de que ganando ya está hecho, pero hay que ganar. Debemos tener mentalidad agresiva, esa que dicen todos los equipos que vienen que tenemos. Una cantinela que a mi no me gusta y con la que ya viene el Zaragoza. Porque resulta que luego somos los que menos faltas hacemos. Es muy raro que los equipos cada vez que vienen empiezan a hablar para ver si de alguna manera mediatizan a alguien

¿Estáis molestos por estas declaraciones desde Zaragoza?

Sí. Yo veo ahora que llora alguno, pero el pasado domingo el primer gol que nos hacen viene tras una falta a Camuñas y en el segundo a Rúper. Y nosotros salimos del campo con seis o siete faltas menos que el Valencia. Y el jugador que más faltas ha hecho ha sido Camuñas. Y aquí nos pasa igual. Hacemos menos faltas que el contrario y dicen que presionamos. Lo menos que puede hacer nuestra afición es apoyarnos. Somos un equipo que da la cara desde el primer minuto e intentan a ver si acobardan a alguien para que les piten a favor

Y os hace falta más acierto ofensivamente...

Espero que estemos en la línea del partido del Almería a la hora de chutar. Somos de los equipos que más llegamos arriba y de los que menos chutamos a puerta. Aquí hay que tener agresividad. Falta algo de estrategia, de finalizar las jugadas. Y algún tiro desde fuera del área

Un Zaragoza completamente cambiado...

Sí. Hay siete jugadores nuevos en el once titular. Han cambiado mucho en todos los aspectos

¿Da envidia?

No. Lo que hay que hacer es sentirse orgulloso de lo que tienes. Seguro que al Zaragoza le hubiera gustado estar en nuestro puesto

¿Ves lógico lo que se ha gastado el Zaragoza debiendo tanto?

Si se lo han permitido y es lícito… Se dieron cuenta que tenían que cambiar a muchos jugadores para dar un vuelco. Les ha salido bien y hay que felicitarles

¿Por qué Galán se ha quedado fuera de la convocatoria si sólo llevas dos delanteros?

Vienen también Masoud y Camuñas que pueden jugar ahí

Hoy el R.Madrid-Barça, ¿será decisivo el resultado?

No, porque el que gane se pondrá con una ventaja de tres puntos

En su día Osasuna supo parar a Messi, ¿crees que el Madrid también podrá?

Nosotros tenemos que pensar en parar a Suazo, Arizmendi…No es mi cometido ahora parar a Messi

¿Favorito?

A mi me gustaría que ganara el Madrid. Pero no porque sea favorito ya que hay mucha igualdad

+Foto: Camacho, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario