miércoles, 12 de octubre de 2011

MENDILIBAR: "TENEMOS QUE SER MÁS VALIENTES"

José Luis Mendilibar ha hablado esta mañana en Tajonar sobre el partido ante el equipo de su tierra, el Athletic.

¿Cómo ves al Athletic?

El Athletic con Bielsa quiere apretar más arriba, es atrevido, quiere estar en campo contrario. Que lo podamos hacer nosotros dependerá también del contrario. Tampoco es que a Bielsa le conozca mucho. Me imagino que estará en la fase de hacer creer a los futbolistas sus ideas. Uno propone y otro trata de hacerlo

Entrenase al Athletic pero sin terminar la temporada...

A mi me han echado de dos equipos, del Athletic tras diez jornadas y del Valladolid después de tres años y medio. Siempre que te contratan te pueden echar. Si lo piensa una directiva no tengo nada que decir aunque tu pienses que puedes sacar al equipo adelante. No le doy más vueltas. Fue lo que fue. Yo he jugado en las categorías inferiores del Athletic, he entrenado a sus equipos inferiores y al primer equipo. Sólo me ha faltado jugar en el primer equipo del Athletic. Pero voy a ir a San Mamés y me olvido de que es el Athletic el que voy a tener enfrente. Tengo que preparar el entrenamiento para poder ganarle y punto. No me acuerdo de más historias sabiendo que en el partido va a haber muchos amigos

¿Cómo crees que van las cosas esta temporada?

Podía estar mejor, con más puntos y más juego. Hubo dos partidos que sin haber jugado mejor nos pudieron dar cuatro puntos más. Está claro que tenemos que mejorar. En este momento estoy en la disyuntiva de hacer ver al jugador que lo que proponemos es lo mejor. Y esperar que todos vayan mejorando

Sería mejor jugar más por abajo...

Lo que tu propones a veces no sale. Si tu entrenas todos los días con balón lo normal es que quieras jugar por abajo, pero después pero primero está la confianza en ti mismo y después en tu compañero. Y después, el contrario. Además aquí parece que sólo hablamos de ataque, pero como mejor se defiende es con el balón. Y hay que saber defender sin balón. Hay muchas cosas que son fútbol, no sólo dar ocho pases seguidos

¿Qué crees que hace falta para ganar en Bilbao?

El convencimiento. Superior a nosotros sólo ha sido un equipo y hemos conseguido cuatro empates, una victoria y una derrota. Eso dice que hemos hecho cosas bien. Lo peor lo hemos hecho en el primer tiempo ante el Mallorca. No hay que olvidar porqué jugamos mal ese día

Ya te conocen del año pasado, ¿por qué tienes que volver a inculcarles tu juego?

Porque hay gente nueva de fuera. Ha habido cambios en la plantilla. No estoy pidiendo tiempo. En algunos momento nos está costando. Ha habido lesiones que nos han hecho cambiar el equipo... Todo esto podía haber llegado más tarde y nos ha llegado pronto

¿Cómo crees que será el partido?

De mucha ida y vuelta. Pienso que vamos a terminar fundidos los dos equipos. Puede ser un correcalles o un ida y vuelta con sentido

¿Qué hay que mejorar?

Tenemos que ser más valientes, no depender tanto del contrario. Que somos igual que el contrario o más. Si partimos de ese pensamiento pienso que haremos buenos partidos. Después el resultado depende de muchas cosas. Lo más importante es el autoconvencimiento nuestro

¿Cuáles son las claves de este Athletic?

Tenemos que intentar no partir el equipo algo que no es fácil. Y aprovechar los huecos que dejen por la valentía y movilidad que tienen. A veces ocupan espacios que no son los suyos habituales y dejan otros libres

+Foto: Mendilibar, hoy en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario