martes, 18 de octubre de 2011

MENDILIBAR: "NO ERA NI EL SITIO NI EL MOMENTO PARA DECIR NADA DE ESO"

José Luis Mendilibar ha querido convocar esta mañana a los medios de comunicación para aclarar las declaraciones del sábado.

¿Por qué esta reunión con los periodistas?

Estoy aquí porque yo quiero. En cuanto vi un poco el run run de lo que habían sido mis palabras me dije: vaya metedura de pata que he hecho. Creo que no era ni el sitio, ni el momento ni nada por el estilo para decir nada de eso. Creo que no tenía que haber hablado sobre eso, tenía que haber hablado sólo del partido. También me equivoqué en una palabra, agradecimiento. No es que no se me haya entendido porque no voy a echaros la culpa a vosotros sino que no me expliqué bien sobre lo que quise decir que el Athletic es el único que paga las cláusulas totales cuando cualquier otro equipo, y se ha visto el ejemplo este año, las quiere rebajar. Quise decir eso y ya digo, mea culpa. No tenía que haber dicho eso y nada más

¿Quizá te paso eso por ser tan espontáneo?

No lo sé, pero igual sí. Ya me conocéis los que estáis día a día aquí. Las ruedas de prensa conmigo son más largas que con cualquier otro entrenador y quizás tenga que aprender y hacerlas más cortas. Porque os digo lo mismo que os diría tomando una cerveza en el bar de Tajonar. Tengo que saber que es lo que digo y en que momento lo digo

¿Te dijo algo la Directiva?

No. Tampoco es que hubo mucho tiempo con la víspera de un partido importante de Liga. Y hoy tampoco

Igual te falta conocer más sobre la rivalidad de Osasuna y Athletic...

No. Creo que conozco lo que es Osasuna y la rivalidad con el Athletic. Me tachan de que soy más del Athletic que de Osasuna. He estado en varios equipos y yo siempre soy de mi equipo y lo defenderé a muerte. Y estoy convencido de que cuando salga de Osasuna seguiré siendo de Osasuna, porque sigo siendo de mis antiguos equipos. Todos me han tratado de maravilla. Y la gente de Osasuna creo que me quiere

¿Qué es lo que más te ha dolido de lo que has escuchado o leído?

No he escuchado nada y he leído muy poco porque sabiendo lo que ha pasado no he querido flagelarme. Cuando yo digo cosas que no tengo que decir no me tiene que importar las personas sobre lo que yo no he hecho bien. Unos me habréis dado más que otros, pero es así. Soy yo el que no debía haberos dado pie a vosotros

¿Te afectó esto en el partido?

No. Hubo momentos durante el día de ayer en que le dí vueltas a la cabeza, pero cuando salimos del hotel al campo y en el campo esto se olvida. Estás centrado en lo tuyo

¿Crees que esto es un desliz con la afición?

Todo es posible. Lo más importante para mí en este momento es que el equipo gane. Luego se nos puede ver a cada uno y de que pie cojeamos. Si yo hasta ahora he caído mejor o peor no creo que por esto vaya a ser distinto. Otra cosa es que dentro de dos meses haga otra gilipollez y digan, este es tonto. No por matar a un perro te pueden llamar mataperros

¿Cómo crees que te recibirán el domingo?

Habrá gente que le haya dolido más que a otros y lo entiendo. Igual ellos no me pueden conocer como vosotros. Pero ahí no puedo hacer nada. El que me pite, ¿qué voy a hacer? no me voy a encarar, eso lo tengo claro. Lo que me importa es el apoyo al equipo

¿Crees que has pecado de pardillo?

Membrillo o pardillo. Seguro que entro en todo eso

¿Ha afectado esto en el equipo?

Lo más importantes son los problemas deportivos. Solucionar que el equipo juegue un poco mejor

¿Qué hay que solucionar deportivamente?

El que juguemos 25 minutos bien, el que generemos ocasiones de gol y en cuanto nos hacen uno parece que perdemos un poco el rumbo. Hasta el 1-0 era un toma y daca y después del gol un toma y no hay daca. Sólo para un lado. Me preocupa que nos puedan hacer goles con tanta facilidad. Son cuestiones a solucionar

Está habiendo muchos cambios en el once...

Hemos tenido que cambiar mucho. No es el problema porque juegue uno u otro. Ahora pensamos antes de hacer y cuando ocurre esto surgen las dudas

+Foto: Mendilibar, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario