lunes, 17 de octubre de 2011

LA ESTADÍSTICA SIGUE SIN ROMPERSE

Osasuna no gana en San Mamés desde la temporada 2007/2008. Y decimos no gana porque hoy tampoco lo ha hecho, ya que el equipo rojillo ha salido derrota por 3-1.

La primera mitad ha comenzado un poco loca. En el minuto uno a punto ha estado de adelantarse el Athletic tras un revuelo en el área, pero el balón no ha entrado. Osasuna en esta primera acción ha espabilado y se ha plantado sobre el terreno de juego. En el minuto 10, le ha tocado a Osasuna. Primero Lamah, que se topa con Iraizoz y después Nino, que también lo ha sacado el portero navarro. Poco a poco Osasuna iba cediendo más campo, aunque todavía jugaba mejor que los rojiblancos. En el minuto 30, ha llegado el castigo hacia el equipo navarro. Muniain ha cogido un rebote y ha marcado el primero de la noche. Sólo ocho minutos después, esta vez por un rechace, Gabilondo ha puesto el 2-0. Gran palo para Osasuna, que hasta ahora estaba jugando mejor. Y el Athletic ha sentenciado este castigo hacia Osasuna en el minuto 46, cuando Iraola ha puesto un centro y Javi Martínez, de cabeza, ha puesto el 3-0.

En la segunda mitad Osasuna ha salido a por todas, pero se encontraba con un Athletic sólido en defensa. De Marcos, por parte de los locales, y Lamah por parte de los navarros lo intentaban pero el balón no entraba en ninguno de los lados. El marcador sólo se ha movido de penalti, Javi Martínez ha tocado con la mano y Nekounam ha lanzado la pena máxima. 3-1 y gran castigo para los rojos.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Amorebieta, Ekiza, Iraola; Gabilondo (Aurtenetxe m.45), Javi Martínez, Iturraspe, Susaeta (Ander Herrera m.81); Muniain (Toquero m.76) y Llorente.

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Roversio (Lolo m.41), Sergio, Damiá; Álvaro Cejudo (Ibrahima m.62), Puñal, Raúl García, Nekounam, Lamah; Nino (Annunziata m.75).

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Nekounam (m.26) y Lamah, con doble amarilla (m.63 y m.69) por parte de Osasuna y a Iraola (m.27) y Javi Martínez (m.89) por parte del Athletic.

*3/4 de entrada en San Mamés.

*Roversió se retiró lesionado en el m.41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario