lunes, 8 de marzo de 2010

ARANDA: "LOS PITOS SE CONVERTIRÁN EN APLAUSOS"

Carlos Aranda ha comparecido ante los medios de comunicación un día después de que un sector del estadio le pitase.

¿Cómo valoras el partido de ayer personalmente?

De lo de ayer me quedo contento, porque creo que hice un buen partido. Está claro que en el primer tiempo no me salieron las cosas como creía que me iban a salir, pero en el segundo tiempo me vi bien, participativo y físicamente bien

Muchas ocasiones y ningún gol...

Está claro que te vas jodido porque no has hecho ningún gol y el equipo no ha podido ganar. Pero hay que sacar el lado positivo y no encelarse en que no hice ningún gol porque tuve una o dos ocasiones y eran muy difícil de meterlas. No fueron tan claras como para decir que he fallado una ocasión clarísima. Ha habido partidos peores como el de Getafe de ida en que fallé muchas ocasiones y eso sí me pudo preocupar un poco, pero no por lo de ayer. Estoy contento porque creo que hice un buen partido en el segundo tiempo

A ti se te critica mucho...

Asumo que se me critique por el hecho de no hacer gol, porque soy delantero y los delanteros vivimos de eso. Pero no es fácil, porque si lo fuera todos llevaríamos un buen número de goles. Pero este equipo se basa en el trabajo, ayer sí creamos ocasiones, pero contra el Sporting jugamos muy bien aunque sin crear muchas ocasiones claras

¿Quizás se te valora más por los goles y no tanto por el trabajo?

Está claro que los goles son importantes porque los partidos se ganan metiendo goles. Y el que más cerca está de la portería es el delantero. Lo que me está pasando este año no me ha pasado otros años no me ha pasado porque me ha entrado la pelota y este año me está costando un poco más. Pero yo ayer no me fui a casa preocupado porque tuviera cinco ocasiones y fallara las cinco. Tuve una ocasión en que llegué muy forzado en el mano a mano con el portero en la que estuve bastante escorado, no sabía que estaba el defensa porque en este caso no hubiera tirado al ir sin mirar a la portería. Y la otra fue un balón que controlo y se me va el control. Ayer me fui contento por el juego que hizo el equipo en el segundo tiempo ya que es difícil en Primera, con la competencia que hay, encerrar a un equipo como nosotros encerramos al Getafe. Hubo unos veinte minutos en los que lo tuvo que pasar bastante mal porque no salían del área

¿Has hablado con Camacho?

No. No he hablado con él, pero dice que mientras haya ocasiones no le preocupa. El problema es no tenerlas

¿Cómo te encuentras mentalmente?

Bien. Si estuviera mentalmente mal sería peor para mí. Si me llega a pasar ayer lo de Getafe sí estaría mentalmente tocado. Por una ocasión de gol que falle no me puedo ir mal a casa. En Getafe tuvimos las mismas o más que ayer y perdimos 2-1. Ahí si se te queda una cara de tonto. Ayer por lo menos empatamos. Cuando la pelota no quiere entrar no entra. Pero todo lo que sea sumar es importante. El Getafe tiene un gran presupuesto y sólo está dos puntos por encima nuestro

Ayer se oyeron pitos hacia ti...

Si hay gente que protesta está en su derecho porque paga la entrada. Sólo me queda trabajar para que las protestas se conviertan en aplausos o en agradar al aficionado que no está contento. Yo estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor posible y el que no esté contento que proteste y yo ya me encargaré de intentar agradarle

¿Te gustaría que se valorara más tu trabajo?

Sí. El trabajo que hago aquí no lo he hecho en ningún equipo porque defensivamente estoy corriendo mucho más que en otros equipos. En otros equipos jugaba diferente, mucho más para mí. En este hay muchos jugadores importantes y tiene una forma muy diferente de jugar a la que yo venía jugando. Me tengo que adaptar y me estoy adaptando bien

¿Meterías más goles si Pandiani no subiría tanto a defender?

Está claro que cuantos más compañeros tengas al lado y cuanto más cerca los tengas en vez de marcarte dos defensas te marca uno. El Rifle hace un trabajo defensivo importante y yo a veces le digo en el campo que no se vaya tanto para atrás, que se quede un poco más arriba porque es un apoyo importante para mí, pero hay veces que le toca sufrir un poco y hay que buscar el beneficio del equipo. Si yo buscara el beneficio personal estaría 70 minutos parado y con cinco o seis arrancadas que pegue tendría más ocasiones de gol. Pero aquí se mira por el bien del equipo y si te cae alguna la metes y si no a seguir trabajando

Camacho tiene mucha confianza en ti...

Yo creo que aparte de que le gustaría que metiera más goles, valora mucho el trabajo que se hace. Claro que a mi me gustaría jugar un poco peor y ganar partidos

Dijiste que no te afecta que te piten...

En la vida hay cosas más importantes que te griten una o mil personas. Sé lo que puedo dar y que esos pitos se acabarán convirtiendo en aplausos

Ahora toca frente al Atleti...

Un partido muy difícil. Ellos vienen de empatar en Zaragoza, pero están tocadillos en la tabla para las aspiraciones que tienen. Intentarán agradar a su público

+Foto: Aranda, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario