domingo, 1 de mayo de 2011

GRAN VICTORIA DE OSASUNA

Osasuna se ha impuesto 1-0 ante el Valencia. No ha sido por goleada, pero sí que ha sido una fiesta para el osasunismo por el ambiente del Reyno de Navarra y el buen juego del equipo.

Osasuna ha comenzado dándolo todo. Por ello, en el minuto 5 Lolo ha cabeceado un córner sacado por Álvaro Cejudo y Guaita, con la punta de los guantes, ha mandado de nuevo a saque de esquina. Osasuna seguía intentándolo. El equipo rojillo ponía el juego y las ocasiones. Por ello, la siguiente clara la ha protagonizado un jugador osasunista, Camuñas, tras irse de dos defensas chés, se ha quedado solo frente a Guaita, pero éste, in extremis, ha sacado el disparo del madrileño. Osasuna seguía, esta vez lo intentaba Calleja, de nuevo Camuñas y Kike Sola. Pero el marcado no se ha movido en toda la primera parte.

En la segunda mitad más de lo mismo. Un Valencia que corría detrás de la pelota ya que eran los rojillos los que la movían. Por ello, y como premio del buen juego, en el 59 ha llegado el gol. Tras pase de Puñal, Álvaro Cejudo ha batido en un buen disparo a Guaita. Era el 1-0 y ahora tocaba aguantarlo. Y lo estaban haciendo. Además, Osasuna no se cansaba de atacar. Poco más se ha podido ver en esta segunda mitad. Así, que con este 1-0, ha acabado el partido y un Osasuna con 38 puntos que ha dado sensación de poder sumar los necesarios para la permanencia.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Álvaro Cejudo (Soriano m.82), Puñal, Camuñas, Nekounam, Calleja (Damiá m.66); Kike Sola (Josetxo m.90).

Valencia: Guaita; Miguel (Pablo m.80), Stankevicius, R.Costa, Mathieu; Albelda (Banega m.64), Jonás (Aduriz m.69), Topal; Joaquín, Soldado, Mata.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Calleja (m.55), Nekounam (m.76), Soriano (m.83) y Ricardo (m.94) por parte de Osasuna y a Albelda (m.54), Guaita (m.56), Stankevicius (m.81), R.Costa (m.85), Mata (m.90) y Joaquín (m.93) por parte del Valencia.

*18.575 espectadores en el Reyno de Navarra

+Foto: Álvaro Cejudo celebra el único gol del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario