jueves, 12 de mayo de 2011

ACARICIENDO LA PERMANENCIA

Osasuna, en una remontado épica en la que iba perdiendo en el descanso 0-2, ha conseguido un resultado final de 3-2.

La primera parte ha comenzado con un Sevilla creando más ocasiones que el equipo rojillo. Por ello, en el minuto 4 Negredo ya ha tenido la primera ocasión que ha desbaratado la defensa osasunista. Sólo cinco minutos después, Kanouté ha tenido otra para los visitantes, esta vez se ha ido fuera. De esta misma jugada ha salido el segunda disparo entre los tres palos de Osasuna -el primero fue de Kike Sola- de Álvaro Cejudo. Pero Osasuna se calmaba y por ello llegaba, en el minuto 26, el gol de Negredo. Era el 0-1 y Osasuna veía todo muy negro. Sólo dos minutos más hemos tenido que esperar para ver otro gol. Y de nuevo del Sevilla y otra vez de Negredo. Suponía el 0-2 y la afición osasunista se desanimaba, eso sí, sin dejar de animar. Con sendas jugadas rojillas se ha acabado el primer periodo.

El segunda tiempo comenzaba como lo habíamos dejado, ocasiones rojillas. Tantas que en el segundo 45 de la segunda parte Camuñas le da un pase perfecto a Kike Sola y el cascantino marca el 1-2. Quedaba tiempo y se podía soñar con una remontada. Tres minutos después fue Damiá el que a punto estuvo de marcar, pero el balón, por poco, se fue fuera. Osasuna hacía todo lo posible para dar una alegría a su afición, que una vez más demostró que era una de las mejores de España. A partir del minutos 87 llegaron las alegrías. Kike Sola, de nuevo, esta vez a pase de Álvaro Cejudo, marcaba el empate en el marcador. La grada se venía arriba y más cuando tres minutos más tarde Camuñas ha puesto una asistencia a Leka que marcaba su primer gol en Liga. 3-2 y el Reyno se venía abajo. 44 puntos y ahora se debería producir un milagro para que Osasuna no consiga la ansiada permanencia.

Osasuna: Ricardo; Nelson, M.Flaño, Sergio, Monreal; Álvaro Cejudo, Puñal, Camuñas, Vadócz, Calleja; Kike Sola.

Sevilla: Javi Varas; S.Sánchez, Bernardo, Escudé, Dabo; Acosta, Fazio, Kanouté, Medel, Perotti; Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Álvaro Cejudo (m.66) y Pandiani (m.95) por parte de Osasuna y a Dabo (m.24), S.Sánchez (m.37), Zokora (m.93) y expulsó a Medel por doble amarilla (m.83 y m.92) por parte del Sevilla.

*17.921 epectadores en el Reyno de Navarra.

*Nelson se tuvo que retirar lesionado con gravedad tras chocar en un uno contra uno.

+Foto: Leka celebra su gol, que supuso el 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario