Tras plantar su firma en el contrato que le renueva en Osasuna hasta 2013, Javad Nekounam ha ofrecido una rueda de prensa en el Reyno de Navarra.Has renovado por Osasuna teniendo varias ofertas de mayor dinero...
Estoy muy contento en la ciudad, en el vestuario y con el Club y con la afición. Tengo aquí todo y por eso quiero seguir. También pienso en mi vida y creo que puedo vivir en Pamplona hasta que termine mi carrera deportiva. El dinero no es todo en la vida. Estoy muy contento y tengo ganas de jugar más años con Osasuna y ojala podamos seguir disfrutando del fútbol durante estos años
Dos años más en Osasuna y seguramente alguno más...
Lo primero que yo tengo en mi cabeza es Osasuna y así lo he compartido con mis amigos. Mi mejor amigo me ha dicho que Osasuna puede convertirse en un Club igual de especial que el Club en el que jugué 10 años en Irán. Creo que no se equivoca y que Osasuna puede ser mi Club hasta el final de mi vida deportiva
La afición también habrá sido importante en tu decisión...
Sí. No hay ningún Club en España con una afición igual. Cuando hemos necesitado su ayuda ha ayudado al equipo muchísimo. En los últimos partidos ha sido increíble; sabían que necesitábamos los puntos y han apoyado a todos los jugadores. Es una afición espectacular y siempre la tengo en mi cabeza
¿Y Mendilibar?
Siempre pienso en el equipo, pero es cierto que estoy muy contento con Mendilibar. También ha influido él en mi decisión de renovar; estoy más libre y más tranquilo en cada partido
¿Qué ofertas tenías?
No quiero dar nombres, pero tenía ofertas fuera de España y, sobre todo, una de un equipo muy cercano a mi país. A mi familia le hacía ilusión que volviera, pero mis padres han venido a Pamplona y han visto como vivo y al final ellos también se han quedado contentos con mi decisión
Ya llevas cinco años...
Es fácil hablar de cinco años, pero los primeros años lo pasé mal. Fueron difíciles, pero ahora soy un pamplonica. Tanto que no pienso sólo en estar dos años, sino en vivir en Pamplona y en terminar mi carrera deportiva en Osasuna. Jugaré hasta que pueda; no hay dudas
+Foto: Nekounam, hoy junto a Martñin González.














"El objetivo lo hemos cumplido entre todos. Y seguimos un año más. El balance no puede ser mejor. Hemos logrado conservar la categoría ganar ocho partidos de quince y eso es importante. Y que los jugadores estén convencidos de lo que hacen. El Villarreal ha salido a tener el balón, hemos tenido el acierto de marcar antes del descanso y eso nos ha dado tranquilidad. Y más sabiendo lo de otros campos. Lo normal es que apriete más el que más lo necesita. Ellos tenían gente lesionada y ha venido con gente filial. El caer en semifinales de la UEFA también pesa. Ha sido una liga muy complicada, estábamos para salvar la categoría y hemos quedado novenos. Para el Dépor es un palo muy grande bajar y espero que se recuperen pronto".
"Hemos apretado los dientes porque sabiamos lo que nos jugábamos y Álvaro ha metido un golazo. Y la afición ha estado de diez. El objetivo lo hemos logrado entre todos. Yo tengo los pies en el suelo y sólo me queda seguir trabajando".
"Trabajar y entregar lo más posible. Tenemos que aprender de los errores para no volver a sufrir otra vez así. Ha sido un golazo increíble. El equipo ha cambiado mucho con Mendilibar y ha ganado en confianza de no ganar un sólo partido fuera de casa a poder ganar en cualquier campo. Pero los de abajo puntuaban y nos ha tocado sufrir hasta el último día".
"La verdad es que en la jugada de gol se me quedó bastante bien para engancharla. Le pegué con todo el alma y cuando vi que el balón entraba la alegría fue inmensa. La experiencia de jugar en Primera División ha sido muy buena y estoy muy contento".
"Estoy feliz porque Osasuna haya conseguido la permanencia y porque yo ya llevo un tiempo sin lesionarme que es lo más me deja contento de cara al futuro. Ha sido un año muy complicado en el que he tenido muchas lesiones, pero el equipo ha sabido hacer cosas importantes sin mí y sin Carlitos que tambien ha estado mucho tiempo lesionado. Pero salió Kike cuando nadie esperaba que hiciera la temporada que ha hecho. Estoy contento por Kike que se lo ha trabajado".
"Esperemos que la noche sea larga. Habrá que celebrarlo con nuestra gente porque se pasa muy mal. No hemos sufrido hoy porque hemos salido a ganar desde el principio. Hemos logrado un gol que nos ha dado tranquilidad. Hemos presionado al Villarreal y les hemos llegado a aburrir. Estar en Primera es muy importante y jugar en Seguznda es muy difícil. Seguir un año más en Primera tiene un mérito tremendo".







"Todas las últimas semanas han sido así, ha ganado el que tenía que ganar. Los resultados cambian de un momento otro y no puedes jugar pendiente de otros campos porque no sabes lo que puede pasar. No hemos jugado en otros campos aunque sabes los resultados. Ellos han estado mejor que nosotros y nos han ganado. Hemos disputado a muerte porque no estamos libres. No estábamos frescos tras los dos partidos domingo miércoles y nos ha pesado en las piernas. Hemos quitado a un defensa que tenía problemas físicos como Damiá. El último cambio ha sido un poco a la desesperada sacando a Leka para ver si cogíamos algún centro, pero nos han hecho el segundo. Hemos tenido una buena con Pandiani y el larguero. Pero el Getafe ha ganado con merecimiento. Ahora con el empate ante el Villarreal vale, pero no digo que vayamos a salir a empatar, sino a ganar aunque hasta con la derrota nos puede valer, pero no debemos jugar a eso. Tenemos la posibilidad de salvar la categoría ante nuestro público".
"La derrota y los otros resultados nos hacen tener que pelear hasta el último momento pero espero con nuestra afición y nuestro empuje lograr la permanencia. El partido estaba igualado pero ha llegado el gol, hemos tenido ocasiones para empatar y en el último suspiro ha llegado el segundo por el riesgo que hemos cogido. A mis compañeros les he visto bien, con intensidad pero jugábamos fuera y ante un equipo más necesitado. Ellos han tenido cuatro o cinco ocasiones y nosotros dos o tres. Al final hemos quitado a los dos laterales porque sabíamos que teníamos que empatar sí o sí. Dependemos de nosotros mismos".
"No ha sido posible la remontada. Es normal que partidos así se puedan perder, hemos tenido ocasiones y no las hemos aprovechado. Contra el Villarreal no podremos especular y tampoco lo hemos hecho hoy. Hoy el Getafe se jugaba la vida, pero la suerte es que dependemos de nosotros. Con el apoyo de la afición y como saldremos seguro que conseguiremos la victoria".
"Ha sido una pena, pero estamos vivos, muchos pagarían por estar así. Tenemos otro partido en el Reyno, hoy hemos salido bien pero los dos porteros han estado muy bien. Jugar tres partidos seguidos se nota, pero en la segunda parte hemos sido superiores aunque nos han hecho los dos goles. Osasuna ha estado bien pero las oportunidades no hemos sabido culminarlas. Ante el Villarreal tenemos que salir con un par. Tienen grandes jugadores, pero nosotros también".





"La remontada ha sido buena. Parece que las victorias saben mejor así. Pero tampoco es cuestión de sufrir tanto y hasta el último minuto. La verdad es que ha sido un partido nuestro salvo quince o veinte minutos de la primera parte de despiste nuestro o de acierto de ellos. Tanto el final del primer tiempo como el segundo. Y después nos ha sonreido un poco la suerte. Está bien por Leka, lo da todo en los entrenamientos y es un tipo de puta madre. Espero que le venga bien y le anime. Es el primer año y le está costando adaptarse. Con estos goles es más fácil. Lo de Nelson es una pena. Es un balón que va a disputar a muerte en una contra y se ha dejado la pierna. No sé aún lo que tiene pero espero que sea lo menos posible. La segunda mitad era de ir a por ellos. Con 0-2 sólo nos quedaba ir a avasallar. El primer gol nos ha dado ánimos. Hemos hecho goles, ocasiones de gol, no les hemos dejado hacer para lo que estábamos jugando arriba. El equipo no se ha venido abajo y con tipos así podemos ir al fin del mundo. En el descanso les he dicho que podíamos hacer las cosas mejor".
"Ha sido una victoria increíble. Hemos ido a por ella y hemos tenido fe a pesar de cómo estaba el marcador. Hemos salido muy bien en la segunda parte y por suerte nos hemos encontrado pronto con un gol. Entre nuestro empuje y la afición hemos conseguido una victoria que parecía imposible. No es que por haber perdido nos hubiéramos visto en segunda, pero no cabe duda de que la victoria es muy importante".
"Nos hemos enfrentado a un Sevilla con mucha pegada y ya hemos visto lo que ha pasado en el primer tiempo. Pero afortunadamente nos hemos sabido rehacer en el segundo tiempo y hemos logrado una victoria importantísima. Después con el empate nos hemos metido un poco más atrás porque no queríamos perder lo que teníamos. La verdad es que hemos dado un paso muy importante".
"Estamos todos contentos y felices. Hemos hecho un partido espectacular porque hemos empezado bastante mal. En el segundo tiempo hemos cambiado el chip y hemos ido a por ellos. Ayudados por un público que ha estado de diez. Yo estoy para lo que sea, meter goles, pasarla al compañero y ayudar al equipo como sea. Es mérito de todo el equipo".
"Se me ocurren pocas palabras para explicar el partido y expresarlo. Osasuna tiene algo que nos une, que nos caracteriza a la afición y al equipo. En los momentos complicados tiene algo que nos lleva hacia arriba. Ha sido un partido memorable de los que se recuerdan toda la vida. No tenemos todo hecho y la felicidad no puede ser completa. Ha sido un partido especial para todos y agradecer a la afición todo lo que nos han apoyado y hay que seguir".
"En la primera parte logramos dos goles que nos daba una ventaja cuantitativa y cuialitativa para saber administrar el esfuezo y lo que queríamos hoy, que era ganar, pero desde la advertencia de que Osasuna no iba a dejar de pelear en ningún momento y que su salida tras el descanso fuera la que fue. Eso hizo que Osasuna se viniera arriba y nosotros no hemos sabido responder a las embestidas, al empuje, a la presión de Osasuna y al final ha sucedido lo que todo el mundo ha visto. Poca presencia del equipo con el balón, Osasuna lo recuperaba y ha habido momentos de gran amgobio. Debimos aprovechar la salida del balón como el primer tiempo. Y al final nos ha superado en todas las líneas. Al descanso hemos advertido lo que nos podía pasar y nos ha pasado".



