martes, 19 de octubre de 2010

NEKOUNAM Y MASOUD HABLAN A LA AFICIÓN

Los jugadores iraníes han hablado a la 13:00 horas a través de la página oficial del Club a la afición osasunista.

Masoud: "Todo se está sacando de quicio"

"Nekounam y yo llegamos tarde. Cuando llegamos a Jerez pedimos perdón a la afición, porque sabíamos que era importante para la propia afición y para nuestro Club. Parece que alguien ha utilizado nuestro retraso de forma interesada y eso ha llegado a la afición. Creo sinceramente que nuestro error se ha agrandado mucho.

Como error que es, pedimos perdón a nuestros compañeros, a todos los estamentos del Club y, por supuesto, a nuestros aficionados. También estuvimos de acuerdo con la multa económica que nos puso el Club. Nosotros éramos los primeros que queríamos zanjar el asunto y dedicarnos a entrenar y jugar.

Pero las críticas se han mantenido en algunos sectores y creemos que todo se está sacando un poco de quicio. Hemos jugado siete partidos y cuando el equipo se ha metido en problemas, siempre sale a la palestra nuestro retraso. Yo lo escucho y lo percibo. No es normal.
Si alguien sigue molesto, pedimos de nuevo perdón. Nunca quisimos herir la sensibilidad de la afición; nunca fue ésa nuestra intención.

Lo que queremos es luchar y jugar para conseguir el éxito del equipo, que es también el éxito de la afición. Sabemos que la afición está con nosotros en los éxitos y en las derrotas; siempre nos ha apoyado. Por eso repito que si alguien sigue herido con nosotros, le pedimos otra vez perdón.

Y, para terminar, me gustaría pedir sólo una cosa a la afición. Les quiero pedir que nos juzgue por ella misma y no por lo que digan de nosotros".

Nekounam: "Para mí la afición es muy importante"
"Estamos aquí para hablar a la afición de Osasuna. Para que no piensen que nos estamos alejando de ella y para que tampoco piensen que nos estamos alejando del Club. Para nosotros la afición es muy importante, sobre todo para mí. Llevo cinco años en Osasuna y uno de ellos lesionado. Ese año le gente fue muy amable conmigo.

Nosotros llegamos tarde. Hubo un fallo y no voy a entrar en más detalles. Nosotros nos equivocamos y asumimos la sanción tanto económica como deportiva. Pedimos disculpas a nuestros compañeros, a la Directiva, al Club y a la afición. A pesar de eso, nos siguen criticando. El Club tiene unas normas internas y el jugador que se equivoca responde por su error. Nosotros llegamos tarde y algunos parece que nos quieren ahorcar.

Estaríamos dispuestos a salir al centro del campo el próximo domingo para que la afición pueda expresarnos su malestar, si de esta manera el tema queda totalmente zanjado. He jugado dos partidos en casa; el trofeo Reyno de Navarra y ante el Almería. He escuchado protestas contra el Presidente, el entrenador y los jugadores; especialmente contra nosotros. Me gustaría preguntarles si tras estas protestas, creen que ha mejorado la cosa; y si no creen que es mejor que en lugar de silbarnos, animarnos...

Las protestas me han influido mentalmente en mi juego. El entrenador puede perder la concentración y al Presidente le duelen. Siempre he dicho aquí y en mi país –incluso a los jugadores de las Selección iraní- que Osasuna tenía la mejor afición. Que ningún equipo nos puede ganar en nuestra casa, que nadie puede arrancarnos puntos de aquí, ni siquiera el Real Madrid o Barcelona. Siempre nos apoyan y los rivales no pueden desplegar su mejor juego. No quiero que cambien los papeles y que seamos nosotros los que no podamos jugar cómodos en nuestro campo.

También quiero hablar del día de nuestra llegada. Cuando llegamos a Tajonar nos encontramos con nuestros compañeros Guillermo (Jefe de Prensa) y Mikel (fotógrafo de Osasuna). Nosotros siempre sonreímos a nuestros amigos. Esta situación se malinterpretó, insinuando que además de llegar tarde, nos reíamos. Eso llegó al público y no es verdad. ¿Qué debemos de hacer cuando nos encontramos con nuestros amigos? ¿Llorar? Todo esto ha provocado que la gente tenga otra imagen de nosotros. No hemos tenido problemas con nadie; ni con jugadores, ni con rivales, ni con la prensa, ni con el público. Nunca. Y ahora parece que estamos enfrentados con el público. No queremos eso, queremos todo lo contrario. Hemos empezado ya la competición y no ha comenzado todo lo bien que desearíamos; y también nos han echado la culpa por eso. El ambiente está siendo muy difícil para nosotros.

Vamos a perdonar todas esas críticas y las vamos a aceptar con toda nuestra alma porque nosotros jugamos para el público y para el éxito del equipo. Lo más importante es jugar y percibir mientras jugamos la alegría de la gente. La afición tiene derecho a criticarnos porque siempre están con el equipo, pero no podemos dar la razón a gente que sólo se ha dedicado a criticarnos durante tres meses.

Todo está para nosotros acabado y zanjado. Estamos nosotros y el público y cuando digo nosotros, me refiero al Club. Vamos a olvidarlo y que regrese la alegría al campo. Eso será bueno para todos.

Y, por último, y ahora hablo por los dos. Estamos muy agradecidos al Club, porque siempre nos ha apoyado, incluso con lo que ha ocurrido este año. El Club nos comprendió. Sabía que no lo hicimos con mala intención. También agradezco al público su apoyo y a partir de este domingo espero que ningún rival sea capaz de sacar un solo punto del Reyno de Navarra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario