sábado, 4 de septiembre de 2010

OSASUNA CAE DERROTADO EN FRANCIA

Osasuna ha caído hoy por 2-0 ante el Girondins de Burdeos en Mont de Marsan (Francia). Derrota injusta para el cuadro navarro.

La primera parte ha comenzado con un disparo de Leka, en el minuto 2, pero el balón no ha entrado y se ha ido alto. Hacía mucho calor en Mont de Marsan, y los jugadores comenzabas a notarlo a los pocos minutos de empezar. El Girondins también ha tenido la ocasión de adelantarse a los 7 minutos, por medio de Wendel, pero Ricardo ha adivinado las intenciones del jugador y ha detenido el balón.
En el 28 es cuando ha llegado el gol para los franceses. Wendel ha marcado el 1-0 con un bonito remate que Ricardo no ha podido parar. Aún así y pese a este resultado, Osasuna seguía a lo suyo, luchando y buscando el gol en cada momento. Prueba de ello ha sido cuando a la media hora del partido y tras rematar un corne, Leka ha cabeceado, el balón ha llegado a Soriano, éste ha rematado y dicho remate lo ha sacado de la línea de gol Marange. El conjunto osasunista era el que dominaba pero el conjunto francés era el que iba a marcar otro gol, esta vez iba a ser Bellion. Minuto 41, 2-0 y así se han ido al descanso.

En la segunda mitad Oier y Calleja han protagonizado una buena jugada por la banda izquierda, el lateral navarro ha centrado y Leka no ha llegado a rematarlo. El Girondins no mandaba en el juego, pero sí en el marcado y casi lo amplía en el minuto 72 cuando Bellion a punto ha estado de batir de vaselina a Ricardo, lo ha parado el larguero. En el minuto 80 Camuñas lo ha intentado con disparo de media distancia, pero el portero lo ha desviado a corner. Tras el saque de esquina han rematado de cabeza Lolo y Pandiani, pero ni el defensa ni el delantero han podido batir la portería francesa, pero el balón se ha estrellado en el larguero. Así, y con injusticia, ha acabado el que seguramente será el último partido amistoso de Osasuna del 2010.

Girondins: Olimpa; Ciani (min.20, Coulibaly), Henrique, Fernando, Gouffran; Bellion, Wendel (min.75, Konongo), Ducasse, Saivet; Chalmé y Marange.

Osasuna: Ricardo (min.76, Nacho Zabal); Nelson (min.57, Camuñas), Lolo, Ekhi, Oier; Damiá, Puñal, Rúper, Calleja (min.57, Annunziata); Soriano (min.57, Kike Sola) y Leka (min.76, Pandiani).

Árbitro: Olivier Tuhal (francés). Amonestó a Coulibaly por parte del Girondins y a Pandiani por parte de Osasuna.

*1200 espectadores en el Stade Municipale L'Argente.

*Calor en Mont de Marsan, 28 grados.

*Primera vez que Osasuna juega con la segunda equipación.

+Foto: Rúper disputa un balón ante un jugador del Girondins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario