jueves, 17 de noviembre de 2011

IBRAHIMA: "QUIERO ESTAR AQUÍ HASTA EL FIN"

Ibrahima Balde ha comparecido ante los medios de comunicación tras volver de su primera convocatoria internacional con Senegal.

No has querido ir al preolímpico con Senegal para no perderte partidos aquí...

Con la selección casi siempre voy. Ahora estaba con la sub 23 jugando dos partidos amistoso en Egipto. En el primer empatamos a uno y en segundo a cero. Marqué un gol. Ellos querían que fuera a Senegal desde ya y el día 20 ir directamente a Marruecos, pero yo les he dicho que no. Voy a perderme el torneo pero me gusta concentrarme más aquí dándoles mi apoyo a mis compañeros para que puedan clasificarse para las Olimpiadas y ya veremos lo que pasa en el futuro

Y además eres titular aquí...

Cuando tienes la oportunidad hay que aprovecharla hasta el fin. Lo doy todo entrenando y que decida el míster

¿Cómo fue esta decisión?

Estuve hablando con el seleccionador del equipo, que vino a París a verme y estuvimos una hora hablando, intentando convencerme de que estuviera en esta eliminatoria previa a Londres. Todos los que han llamado juegan fuera, en Francia, Inglaterra, etc... Pero yo tomé mi decisión lo que pienso que es mejor para mí

¿Decisión tuya o de Osasuna?

En parte ha sido decisión mía, luego he hablado con la gente del club. Ellos querían venir a hablar con Osasuna pero yo les he dicho que no quería perderme quince días fuera. No sé si he vuelto y seré titular pero yo quiero estar aquí hasta el fin

Un buen gesto hacia Osasuna...

Pero también llevo a la selección dentro del corazón. Si he dejado fuera a la gente que más quiero que es mi familia también puedo dejar cosas buenas

¿En qué se piensa en el vestuario?

Estamos pensando más en arriba que en abajo. Ahora jugamos en casa y lo vamos a dar todo. Yo tengo fe como todo el grupo

Y hay que salir sin confiarse...

Nunca hay que relajarse hasta que se acabe la temporada. Sobre todo por la gente porque, como se dice, es la hostia

Te llevas muy bien con Raúl García...

Rulo es mi hermano, yo le llamo un negro más. Cuando yo estaba en el B me llevaba a comer sushi y la primera vez que lo probé dije ¡vaya mierda!. Me llevaba a casa...

Mourinho se disgustó con tu gol de pillo...

Ojalá que cuando vengan a casa marquemos otro igual y que estén hablando con el árbitro. Más disgusto tendrá entonces

+Foto: Ibrahima, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario