domingo, 2 de enero de 2011

OPINIONES DE TODO TIPO

Camacho: "Los jugadores estaban avisados"

"Los jugadores trabajan y no bajan los brazos, pero todo este trabajo hay que plasmarlo con el gol porque el gol es el que cambia las cosas. Buscar el gol, como nos pasó el domingo y nos ha pasado hoy. Vamos a buscar a los contrarios, en casa y fuera, a su propio campo, pero luego no lo materializamos. Estoy contento con el trabajo y la entrega de los jugadores. No se les puede pedir más. El posible penalti a Sola no lo he visto, estaba muy lejos y no he visto nada, porque no sé ni dónde estaba el área. Navas ha hecho un par de jugadas. Es un jugador muy eléctrico. Determinante ha sido el gol que nos han metido. Es imposible que nos haya pillado por sorpresa porque habíamos visto el resúmen de los partidos ante el Getafe y el Almería y lo hicieron igual. Los jugadores estaban avisados y ya lo sabían. Pero esto es fútbol y los que juegan son también los jugadores. Avisados, estaban. Después nosotros nos hemos venido arriba, pero los primeros cuatro o cinco minutos hasta que hemos tirado el primer córner son los peores que hemos hecho hasta ahora. Este partido se ha decidido en una jugada de estrategia. Igual que otros muchos que hemos perdido. Nosotros hemos tirado un montón de faltas al borde del área peligrosas. Y un montón de córners. Otra cosa es la finalización. Eso es lo que vale dinero en el fútbol y lo que te da estar mejor o peor situado".

Oier: "Me he sentido cómodo"

"Los primeros minutos hemos salido dormidos, pero después ha sido igualado. En la segunda parte ellos no han tenido una ocasión. Al principio he notado la inactividad, pero luego me he encontrado cómodo. Ha sido un tiempo incómodo, pero no he bajado los brazos para estar bien cuando tuviera una oportunidad. Hoy he hecho lo que he podido contra Navas. El gol ha sido un jarro de agua fría que te marquen un gol de estrategia. Después han ido a conservar el resultado".

Kike Sola: "Para mí me han hecho penalti"

"En la primera parte ha habido cosas para todos, pero en la segunda hemos merecido más. Con un delantero más al salir yo se ha notado, pero no hemos tenido suerte. Al principio gracias a Riki ellos no han marcado. El míster ya nos había avisado de su salida. Tenemos que seguir trabajando. Pienso que he estado bien y activo. Ha habido un forcejeo y para mi es penalti y el árbitro podía haber hecho algo más. Yo estoy con muchas ganas".

Calleja: "Tengo la esperanza de terminar jugando..."

"No ha podido ser. El Sevilla ha empezado fuerte y se ha puesto por delante. Hemos ido a remolque y nos vamos con el mal sabor de boca de siempre fuera de casa. Tenemos que salir convencidos de ganar en cualquier campo. Mi idea es jugar y para eso estoy. El míster no me pone aunque en los minutos que he jugado me he visto cómodo. Tengo la esperanza de terminar jugando y a ver si cambia el tema en 2011. No es casualidad que nos pase muchas veces lo mismo fuera de casa".

Sevilla

Manzano: "Cuando no se puede ganar, hay que no perder"

"Siempre hay que ganar, independientemente del resultado del partido anterior. Veníamos de unos resultados negativos pero hoy se ha ganado y añado que el último encuentro en casa también lo ganamos. La verdad es que era un partido complicado. Por ello, estamos contentos por romper la dinámica, tener tres puntos más y mirar hacia delante, que era el objetivo que teníamos para el partido. Pienso que el partido lo ha marcado la segunda parte con ese marcador tan corto y que en la primera podía haber sido más amplio. Hemos tenido ocasiones muy claras para no haber tenido esos apuros. Tanto insistir con el equipo en la portería a cero y nos hemos centrado mucho en esa faceta. Los partidos, a veces, no son bonitos y hoy hemos sido efectivos en marcar ese gol y no encajar pero en la segunda parte nos ha faltado tranquilidad en la transición defensa ataque. Hemos sido víctimas de esa ansiedad. Hemos pensado más en ganar el partido que en tener tranquilidad para hacer el segundo gol. Había que romper el nivel que teníamos de resultados adversos, que eso siempre influye en las plantillas. Ya lo hemos visto con el resultado tan corto. Los jugadores han pensando mas en defender el resultado que en marcar el 2-0. Aquí se ha vivido ir ganando al Getafe y perder y no saber jugar al 1-0. Ya dije que cuando no se puede ganar, hay que no peder y cuando se tienes un gol a favor, tienes que hacer que no te marquen. Primero hay que pensar en Málaga y luego en San Sebastián, a ver si encadenamos tres o cuatro victorias consecutivas, que nos engancharían a la parte de arriba. El cambio de Negredo venía por que Osasuna metió un delantero mas y tenían el centro del campo dominado. Por eso entró Renato, para el control del partido y para liberar a Romaric de enganche. En ese último cuarto de hora necesitábamos tener más el balón. El segundo cambio ha sido obligado por lo de Fernando Navarro y el tercero es testimonial para Navas por el esfuerzo que ha hecho por su recuperación. En cuanto a los descartes, tendríais que entender que, a mediada que aparezcan jugadores de la enfermería al campo, seguirán apareciendo jugadores fuera de la convocatoria. Ha sido una decisión técnica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario