miércoles, 15 de febrero de 2012

RAITALA: "ME GUSTARÍA SEGUIR EL AÑO QUE VIENE"

Jukka Raitala volvió a la titularidad ante el FC Barcelona. El finlandés cuajó un muy buen partido y seguramente vuelva a serlo en Sevilla. El lateral zurdo ha hablado esta mañana en Tajonar.



El partido ante el Barça, ¿fue el más importante para ti?


Creo que sí, porque el Barça es el mejor equipo del mundo. Y para mí también fue un partido muy importante porque no jugaba hace cinco semanas. Pero lo más importante es que hemos ganado


¿Tenias muchas ganas de jugar otra vez?


Todos los jugadores quieren jugar. Pero he entrenado fuerte y he esperado para jugar. Lo importante para el equipo es que todos los jugadores lo damos todo


¿Y ahora en qué situación estás?


Todos quieren jugar, pero yo también. Ya veremos que pasa


Se ha hablado mucho de la sorpresa de que fueras tú el titular...


El equipo ha jugado bien y el míster sabe quien va a jugar. Es normal. El fútbol es así. Unos días juegas y otros no


¿Pensabas que iba a ser tan difícil la adaptación?


Pienso que no es muy difícil. El fútbol aquí es más rápido que en Alemania o Finlandia, pero ahora yo puedo entrenar y jugar normal


Mendilibar dijo que tú antes jugabas de otra manera...


Sí. Pero ahora entiendo lo que tengo que hacer. Es diferente que lo que he hecho antes. En Alemania hay más marcaje al hombre, uno contra uno, aquí es más en zona


¿Te ayuda el saber más castellano?


He dado clases de castellano y es muy importante que pueda hablar y entenderlo. Poco a poco iré mejor


¿Cómo ves a Satrústegui?


Es muy buen jugador y es bueno que haya competencia. No es una pugna de yo contra él sino de todos contra todos


¿Cuándo te enteraste que ibas a ser de nuevo titular?


Poco antes del partido. Me lo esperaba un poco al no estar Satrústegui concentrado y yo sí


¿Estás más contento ya?


Sí. Estoy muy contento aquí. Me gusta España, Pamplona y jugar en Osasuna. Me gustaría seguir el año que viene


Antes tendrás que hablar con el Club al que perteneces...


Ahora yo voy a hablar. Pero no sólo depende de mí, pero espero quedarme


¿Cómo viste el campo el otro día?


Para mí muy bien. Me gusta el frío [ríe]


¿Esperas que Osasuna se meta en Europa?


Todavía quedan muchos partidos. La moral está alta y ya veremos donde estamos en mayo


+Foto: Raitala, hoy en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario