sábado, 11 de febrero de 2012

MERECIDA VICTORIA DE OSASUNA

La primera victoria rojilla del 2012 ha llegado en el partido ante el FC Barcelona y por 3-2. Un buen partido que han disputado los navarros con una merecida victoria.

Nada más comenzar el partido y sin que los aficionados acabasen de entrar, Raúl García ha dado un pase de tacón a Leka para que este, en el minuto 5, marcase el 1-0. Osasuna no dejaba que el Barça creara peligro, el equipo rojillo estaba bien plantado y era un muro defensivamente. Así, en el 22 Raúl García pasaba a Álvaro Cejudo y el cordobés, desde la banda, ponía el balón raso a Leka, que marcaba el 2-0 y el segundo en su cuenta particular. También Andrés estaba teniendo alguna buena actuación tras disparo de Messi. Estas han sido las pocas ocasiones que han tenido los visitantes en este periodo.

En la segunda mitad el Barça comenzaba algo más despierto. Aún así, de nuevo se volvía a topar con el muro defensivo rojillo o con Andrés. En el 50 de nuevo Messi ponía en apuros al portero osasunista, pero Andrés, otra vez, le ha ganado la partida al argentino. Un minuto más tarde de esto, en el 51, Cuenca puso un pase -también raso- a Alexis para que el chileno marcase el primero para el Barça. 2-1 se ponía el partido y los nervios en la grada. Poco ha durado esto, ya que cinco minutos después Nino se metía al área y pasaba a Raúl García, que estaba esperando en el primer palo para marcar el 3-1. A partir de aquí, Osasuna se ha echado atrás y ha comenzado a defender. Bien, eso sí. En el 72, de nuevo el Barça acortaba distancias tras el 3-2 de Tello, pero finalmente, entre el muro defensivo y los paradones de Andrés Osasuna deja en casa tres valiosos puntos muy justos.

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Sergio, M.Flaño, Raitala; Álvaro Cejudo, Puñal, Raúl García (Damiá m.88), Nekounam, Nino (Lolo m.76); Leka (Ibrahima m.70).

Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol (Cuenca m.45), Piqué (Cesc m.70), Abidal; Sergi Roberto, Mascherano, Thiago; Alexis, Messi, Pedro (Tello m.45).

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Raúl García (m.61) y Puñal (m.69) por parte de Osasuna y a Sergi Roberto (m.17), Alexis (m.36), Dani Alves (m.57), Valdés (m.84) y Mascherano (m.90) por parte del Barcelona.

*17.284 espectadores en el Reyno de Navarra.

*Quinta amarilla a Raúl García, que no podrá jugar el próximo partido.

+Foto: Leka celebra uno de sus goles con el resto del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario